La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana reabrirá todas las competiciones territoriales el próximo fin de semana del 26-27-28 de marzo. Esta reapertura se ha pactado con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tras la reunión que se ha mantenido en la mañana de este miércoles entre miembros de la Conselleria y la FFCV. El presidente de la FFCV, Salva Gomar, estaba citado en la Conselleria para aportar datos necesarios a la redacción de la resolución que permita la vuelta de las competiciones del deporte base en la Comunitat Valenciana. La resolución saldrá como tarde el viernes y será efectiva en el mismo momento que se publique. Falta que la reunión interterritorial nacional, que se celebra este miércoles por la tarde, no ponga ninguna pega o una restricción horaria. La confianza, no obstante es total. La idea es que pueda entrar un padre por cada niño
"En principio el acuerdo es total para que vuelva el fútbol. Habrá limitaciones de público. Creo que mañana estará y saldrá todo bien. Pensamos que el deporte se reabrirá el próximo viernes", ha explicado Salvador Gomar, que estaba en la reunión con Salvador Fabregat, presidente de las Federaciones Deportivas. Ellos se han citado con los responsables técnicos de la conselleria, Isaura Navarro y Hermelinda Vanaclocha.
"En principio el acuerdo es total para que vuelva el fútbol. Habrá limitaciones de público. Creo que mañana estará y saldrá todo bien. Pensamos que el deporte se reabrirá el próximo viernes"
Esta resolución es efectiva para todo el deporte base federativo que había quedado fuera de las últimas medidas de la Comunitat. Dicho esto, otras federaciones como la de Basket, quizá espere algunos días para ponerse en mEl 12 de abril
La Conselleria de Sanitat ha atendido a las peticiones de la FFCV y preparará una resolución en la que se permitan las competiciones y la entrada de público en los partidos de fútbol y fútbol sala. Falta únicamente que se publique la citada resolución (esta tarde o mañana se espera) y regresarán las competiciones de fútbol desde el viernes.
Hay que recordar que la Federación pidió sin éxito que se aplicaran, medidas cautelares contra estas restricciones para que las competiciones pudiesen reestablecerse de forma inmediata así como la permisividad del acceso de público a las instalaciones deportivas en entrenamientos y partidos de un 30% del aforo.
La sala del TSJCV decidió desestimar la petición de la FFCV al entender que de lo contrario se perjudicaría al interés general y a las medidas sanitarias de la ciudadanía.