El jugador del Valencia CF, Álex Blanco, que se estrenó como goleador este fin de semana ante el Granada CF, sigue en una nube pero no pierde la perspectiva y la autocrítica. El canterano, que llegó al club con 13 años, sabe que es sólo el principio y que, en un año pésimo, debe aún dar más de sí. ”Tengo mucho más talento y lo voy a sacar. Es una temporada difícil y nos está costando a la mayoría”, ha explicado en declaraciones a Onda Cero.
”Tenía muchas ganas de marcar con el VCF. Llevo trabajando bastante y es un premio al esfuerzo. A seguir así”, explicaba el futbolista en la mencionada entrevista en la que reconoce que Tito, el exjugador y exdirector deportivo del Levante UD, es el primero que le aprieta y le aconseja. ”Mi padre me exige, y yo también. Me exijo demasiado. Hablamos antes y después de los partidos. Me dio la enhorabuena y ya está”.
“Claro que a nadie le regalan jugar en primera. Las dos cesiones (Alavés y Zaragoza) me han hecho ser más fuerte psicológicamente”
Álex Blanco, que renovó al disputar diez encuentros en LaLiga Santander, sabe que tiene ante sí una oportunidad de oro “Se fueron muchos jugadores y yo tenía que adaptarme al estilo del mister. Es cuestión de coger confianza”. Además considera que si él está en la primera plantilla del equipo es gracias a su pasado. “Claro que a nadie le regalan jugar en primera. Las dos cesiones (Alavés y Real Zaragoza) me han hecho más fuerte psicológicamente”
Para acabar, aunque sea un sueño más que una realidad, reflexiona sobre su futuro internacional: ”Juegos Olímpicos. Hostia!!! Estaría de lujo. Pero con tranquilidad y trabajo"