Uros Racic debutó con la selección de Serbia al tiempo que despierta el interés de varios clubs europeos. El Valencia CF lo tiene atado y su salida no es prioritaria pero el mercado dictará sentencia ya que el club necesita vender jugadores.
El jugador serbio delValencia CF, Uros Racic, culmina su ascenso a la élite, a la primera vez que fue convocado por la selección de su país en el parón de LaLiga Santander por compromisos internacionales, ha debutado y disputó los 63 primeros minutos de la victoria, con remontada incluida, de Serbia ante la República de Irlanda. Es un paso más en su meteórica ascensión en apenas unos meses. Tras curtirse un año cedido en la Liga NOS de Portugal, este verano el Valencia CF lo recuperó tras dar salida a todos los mediocentros que tenía a excepción de Carlos Soler. El club, eso sí, lo ató y acertó. Racic tiene contrato hasta 2024 y está blindado con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Su ficha no es de las más elevadas de la plantilla y su rendimiento, en el Valencia CF, dónde es indiscutible, y ahora en la selección, le ha colocado en la mesa de infinidad de secretarías técnicas que se interesan ya por el serbio. Antes que él, sin embargo, el club prioriza dar salida a futbolistas cuya amortización pendiente o salario sea más elevado y su rendimiento inferior.
Por lo que se refiere al encuentro, Racic fue sustituido en el 63 después de haber un buen partido en el que robó balones, lanzó faltas y dispuso de alguna ocasión para marcar, aunque fue rechazada. Sin él en el campo, -sustituido por el exvalencianista Maksimovic- Serbia culminó una remontada que había iniciado en la primera mitad. Finalmente
El valencianista ha sido un fijo en la sub-21 de su país durante varias temporadas y su buen hacer en el conjunto de Mestalla en el que se ha hecho con la titularidad, le ha abierto las puertas del combinado nacional absoluto. El nuevo seleccionador serbio Dragan Stojkovic ha hablado de él y los motivos por los que lo llevó: "Todo lo que aporta en los partidos, su corpulencia impresionante, maneja el balón con con los dos pies, un trabajo terrible en el medio del campo ...Los pocos goles que vi, con la izquierda, luego con la derecha, son increíbles. Necesitas tener el coraje para hacer eso. Todos merecen una invitación y para mí son el futuro del fútbol serbio".