El vestuario del Valencia CF cerró filas en torno a la figura de su entrenador Javi Gracia en su peor momento, tras el cierre de un mercado de fichajes de verano sin refuerzos y con un sinfín de promesas incumplidas. Tras querer irse, el apoyo de sus futbolistas fue clave para encauzar la situación con el técnico navarro. A él se refiere Carlos Soler en la entrevista concedida a ElDesmarque en la que también hace referencia, entre otras muchas cosas, a los rumores de compra-venta del club y por supuesto, a la figura del Príncipe de Johor y sus publicaciones en las redes sociales.
Sobre Javi Gracia y su trabajo en el Valencia
"El entrenador siempre se siente más feliz con todo, con la vida en general si a ti te va bien en el fútbol. Si ganas un partido o cuatro partidos seguidos, estás más contento en tu día a día y eso se traslada a las ruedas de prensa y a lo que nos pueda transmitir a nosotros. Él tuvo una situación complicada con el club. Pasó lo que pasó y ya lo explicó en su momento. Le dolió mucho pero esto sigue, esto no para. Creo que lo está y lo estamos haciendo bastante bien en estos últimos encuentros en casa. Fuera de casa tenemos que mejorar, él lo sabes y nosotros lo sabemos. No queremos que se vuelva a repetir la imagen dada en Madrid, por ejemplo o contra el Getafe. Situaciones que ya no son del juego sino de la imagen. Veo al entrenador con confianza para estos últimos 10 partidos. De estar en estos últimos 30 puntos que quedan a tope para intentar dejar al equipo lo más alto posible."
Carlos Soler y los rumores sobre la llegada del Príncipe de Johor
"Es cierto que leo, escucho y veo cosas pero son cosas que se dicen, no hay nada concreto. Ni é está dentro del club, ni el propietario ha dicho nada al respecto ni el Valencia tampoco. No te puedo dar mi opinión sobre algo que no es o no sé. El club no nos ha dicho nada en ningún sentido."
Carlos Soler y sus compañeros intentan mantenerse al margen de la prensa
"No nos gusta comentar todo ese tipo de situaciones porque si tienes que comentar todo lo que se habla en la prensa, todo lo que dicen de nosotros, algunas cosas son verdad, otras no. Si tuviéramos que hablar todos los días cosas así, nos volveríamos locos y que yo sepa, no se habla nada que no sea comentar "mira lo que dicen del Príncipe de Johor pero poco más, nada más allá de eso."