Más vale tarde que nunca. Eso le ocurre a Marcelino García Toral. A las puertas de un mes muy ajetreado para el técnico asturiano en el que va a disputar dos finales de Copa del Rey con el Athletic Club, se ha lanzado al ruedo virtual y ha estrenado su perfil oficial en redes sociales. Una vez se ha presentado junto a su cuerpo técnico, todos viejos conocidos del valencianismo, lo primero que ha hecho Marcelino con sus perfiles es compartir y retwittear los tweets oficiales del Valencia CF de la celebración de la Copa del Centenario con el Valencia. Una muestra de que todo aquello todavía supone una profunda herida que no ha cicatrizado y que a día de hoy todavía le duele al asturiano a pesar de haber iniciado otra andadura profesional con mucho éxito.
😍 ¡Marecelino, oe, Marcelino, oe!
Él está orgulloso de nuestros jugadores y nosotros, estamos ORGULLOSOS de la unión que este EQUIPO + CUERPO TÉCNICO tienen 🦇🖤
¡Esto es el @valenciacf! 🔝😍🏆#LaCopaDelCentenari 🏆 pic.twitter.com/SngDvNeNdp
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) May 27, 2019
🦇 Los grandes líderes no se definen por la ausencia de debilidad, sino por la presencia de fortalezas claras 💪🏻
Marcelino García Toral 🔝 pic.twitter.com/LqUdgNifd5
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) June 2, 2019
En una amplia entrevista en el programa Universo Valdano en Movistar + Marcelino recuerda cómo se enteró a través de un periodista.
Su cara y sus gestos no tienen desperdicio. Así transcurre la charla que mantuvo con el trambién ex entrenador valencianista y que se emitirá de forma íntegra este jueves. El asturiano sigue sin entender los motivos y cuenta cómo pasaron sus últimas horas como miembro del Valencia CF campeón.
Marcelino: "Recibo una llamada de un periodista que me pregunta cómo estoy y le digo, aquí, trabajando en casa.
Y me dice. Siento comunicártelo pero te van a destituir esta tarde.
Y yo le digo ¿Pero qué dices? Recuerdo que me vino un calor por todo el cuerpo y me tuve que sentar porque fue....
Valdano: Fue totalmente inesperado.
Marcelino: Sí, sí, totalmente inesperado. Jorge como te cuento
Valdano: Te sentiste totalmente atropellado.
Marcelino: ¿Pero cómo dices? ¿Cómo va a ser? Además veníamos de una semana de descanso. Efectivamente luego me querían transmitir (el despido) a través de una carta con un empleado del club. Pero luego vino Mateu, asumió el rol y me dijo: "Esto va a suceder"
Marcelino: También era un proceso muy convulso y en una situación muy similar porque aunque no se consumó el despido había estado él (Mateu Alemany) en una situación similar en agosto, él y Pablo Longoria".
Marcelino: "Lo tienes que aceptar ¿Qué he hecho? ¿Por qué? El propietario es el que decide aunque sea algo que se escapa absolutamente de la lógica. Somos entrenadores, antes hablamos de la euforia y ahora de la decepción y la tristeza"