José Luis Gayà es uno de los nombres de moda en el mercado. Tras plantearse una oferta de 15 millones de euros más variables, irrisoria para el precio de Gayà, el Barcelona cambia de rumbo y de objetivos. La economía mundial repercute a todos y los culés están pensando más en Haaland o Lautaro e invertir su dinero ahí que en un lateral izquierdo, a pesar de que Jordi Alba está en la etapa final de su carrera y Junior Firpo no parece ser la competencia que necesita.
En ese sentido, el Mundo Deportivo explica en su edición de este miércoles que el club que preside Joan Laporta y dirige Mateu Alemany, ante su delicada situación económica, prefiere priorizar otros puestos -delantera- y que para reforzar el carril zurdo su apuesta sería más discreta; mantener a Jordi Alba e integrar en el primer equipo a Juan Miranda, lateral zurdo ahora cedido en el Betis o promocionar a Alejandro Balde, quien con 17 años es una de las joyas de la Masía.
Entretanto, José Luis Gayà suma y sigue. El capitán, fijo con la selección española juega esta noche con la Roja mientras ha sido el mejor del Valencia CF en este primer trimestre del año. Pero no sólo eso, el de Pedreguer se ha colocado entre los cuatro mejores españoles de Europa en estas primeras semanas del año. Su rendimiento, excelso, pide a gritos una renovación que todavía está en su fase inicial. Y mientras, clubs como el Barça y Mateu Alemany siguen al acecho. En la Ciudad Condal se habla ya de una oferta de 15 millones de euros más variables, cantidad muy por debajo de su precio de mercado y de ahí que piensen en alternativas ya como Pedraza o las ya mencionados de la casa, Miranda y Balde.
Se presume un mercado complicado, en el que los clubs azotados por la pandemia del coronavirus tendrán que apretarse el cinturón. En el Valencia CF, por ejemplo, la previsión es vender por no menos de 34 millones de euros pero otros clubs como el Barcelona están en una situación similar.
El capitán valencianista tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2023 y el club siempre ha manifestado su intención de blindarle a mucho más tiempo y equiparando sus condiciones a su rol de capitán y gran puntal para el equipo. El Valencia CF quiere que Gayà siga y el jugador seguir, pero para ello deberá mejorar su oferta inicial y convertirlo en el mejor pagado de la plantilla. Entonces el futbolista decidirá en función del proyecto.
Por su parte, Gayà acaba de convertirse en el segundo jugador más joven en la historia del Valencia CF en sumar 200 partidos en Primera y quiere seguir ampliando esta efeméride. Sus últimas declaraciones al respecto iban en esa línea. "De momento sigue todo igual. Se está hablando mucho de eso. Lo llevan mis agentes y no tengo mucho que decir, salvo que me queda este y dos años más de contrato. Y no hay prisa por nada. Estoy feliz aquí, siempre lo he dicho", zanjó.