El canterano valencianista, Carlos Carbonell 'Tropi', se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla y dice adiós a lo que resta de temporada. Su actual club, el UCAM Murcia, emitió un comunicado el pasado viernes que decía lo siguiente: "El futbolista del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Tropi, sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla tras las pruebas realizadas en el día de ayer en el Hospital Mesa del Castillo. El centrocampista no pudo completar el entrenamiento del jueves en el BeSoccer La Condomina tras lesionarse de forma fortuita durante la sesión de trabajo. El jugador universitario será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes". El valenciano ya ha sido operado e inicia su proceso de recuperación.
Su vida desde que dejara el Valencia CF en agosto de 2018 ha dado muchas vueltas. De hecho, ha estado en equipos de hasta tres comunidades autónomas: Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid B y UCAM Murcia.
En este último, que juega en el grupo IV de la 2ª División B, Tropi se había convertido en un fijo. El club murciano esta peleando por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, por lo que la baja del canterano valencianista es realmente sensible.
Saldremos de esta más fuertes! Me siento afortunado del club al que pertenezco 💙 https://t.co/t522VT9dXp
— Carlos Carbonell “Tropi” (@tropicarlos6) March 26, 2021
Tropi debutó en partido oficial con el Valencia CF el 20 de marzo de 2015. Fue en el Martínez Valero ante el Elche CF en un choque que dejó una goleada 0-4 y aquella imagen icónica de Otamendi con la mano en la frente.
Más allá de eso, tuvo minutos en un encuentro de LaLiga ante el FC Barcelona y en otro de Europa League ante el Rapid de Viena. Se desvinculó del club en agosto de 2018, cuando fichó por el Recreativo de Huelva.