Christian Oliva repasa en una entrevista los jugadores que más le han impactado desde que aterrizó en Valencia. El centrocampista del Valencia CF que llegó en este mercado de invierno en calidad de cedido con una cláusula por la que podría quedarse en el club, es de los tres fichajes el que más minutos ha disputado hasta la fecha. Como mediocentro que es, Gracia lo ha utilizado ya en 130 minutos en LaLiga Santander, una cifra pírrica pero que es mucho mayor que los 55 minutos que ha tenido Cutrone o los 90 de Ferro. El uruguayo, por su posición en el campo -una de las más debilitadas tras la ventas de Parejo, Coquelin y Kondogbia-, se ha vestido de corto en cuatro ocasiones, siendo titular en el derbi (estaban sancionados Racic y Soler) y dando una asistencia que supuso el gol definitivo de Guedes y la victoria ante el Villarreal CF.
Precisamente el portugués es uno de los cuatro jugadores que Oliva destaca como los que más le han impresionado desde que aterrizó en Mestalla. “Estoy impresionado con todos ellos. Maxi Gómez, Carlos Soler y Gonçalo Guedes" explica el jugador que, sin embargo, en declaraciones a Batzine se detiene con el surcoreano de 20 años cuya renovación está parada. "Kang In es un jugador muy completo. Entiende muy bien el juego y tiene un buen golpeo”.
“Estoy impresionado con todos ellos. Maxi Gómez, Carlos Soler y Gonçalo Guedes. Kang In es un jugador muy completo. Entiende muy bien el juego y tiene un buen golpeo”.
Por lo que a su adaptación se refiere, Oliva señala al otro uruguayo del equipo que lo está ayudando a establecerse rápidamente en España. “Adaptarse a La Liga fue muy fácil gracias a Maxi. Estamos muy cerca." Completan el trio según él Toni Lato y Hugo Guillamón.