El técnico del Valencia CF respira tranquilo. Los seis internacionales que tenían que regresar lo han hecho sanos y salvos y se han entrenado ya hoy con normalidad. La plantilla del Valencia CF, ya con todos sus internacionales, se entrenó este viernes con absoluta normalidad y preparando ya el partido de este domingo correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander ante el Cádiz. Este jueves Javi Gracia optó por dar descanso ante la falta de media docena de jugadores que, además, antes de volver al grupo tuvieron que someterse a las pruebas diagnósticas del coronavirus. Superado este trámite, José Luis Gayà, Hugo Guillamón, Thierry Correia, Patrick Cutrone, Daniel Wass y Uros Racic han vuelto a entrenarse a las órdenes del técnico navarro sin aparentes problemas por lo que sólo el cansancio dictaminará en qué condiciones llegan al domingo.
El equipo valencianista aún realizará una sesión de entrenamiento más este sábado antes de viajar a Cádiz por la tarde. Tras esa sesión, Gracia revisará el estado de sus jugadores y decidirá qué hace con Cheryshev y Piccini.
Y es que, por lo que a la sesión de este viernes se refiere, el ruso Denis Cheryshev y Cristiano Piccini siguen sumando entrenamientos con el grupo y, por tanto, acercándose a la posibilidad de entrar en la próxima convocatoria. Eliaquim Mangala también se ha incorporado a los entrenamientos con todos y suma ya dos sesiones seguidas pero, la acumulación de futbolistas no obliga a forzar su regreso por lo que lo normal es que se quede fuera de la convocatoria
Por tanto, en la enfermería a Gracia sólo le queda Jasper Cillessen, el cancerbero que ya hace trabajo de recuperación pero al que le queda un mes para poder estar a disposición del técnico.