El Valencia CF visitará el próximo domingo el estadio Ramón de Carranza para medir sus fuerzas con el Cádiz. El conjunto gaditano ha sido uno de los equipos revelación en la primera mitad de LaLiga Santander y quiere seguir sumando puntos para asegurarse una temporada más en en la élite del fútbol español. El cuadro andaluz tiene un marcado acento blanquinegro al contar con multitud de jugadores que pasaron por la disciplina valencianista en el pasado. No sólo jugadores, sino el técnico Álvaro Cervera, es uno de los viejos conocidos de la afición valencianista. Además de todos ellos, Rubén Sobrino, actual jugador del Valencia CF pero cedido en el Cádiz, es otro de los representantes que han cruzado el puente entre Mestalla y el Ramón de Carranza. Sobrino ha encontrado en Cádiz los minutos que le faltaban en el Valencia pero no jugará el próximo domingo, tal y como ha confirmado Álvaro Cervera. Esa famosa cláusula del miedo lo impide y tan sólo se podría romper si el Cádiz paga una cantidad de dinero al Valencia para que así sea, cosa que parece poco probable.
Por lo que respecta al resto de los exvalencianista, el técnico Álvaro Cervera, jugador ché durante tres temporadas, entre el 92 y el 95, dejando importantes goles como aquella falta directa al F.C. Barcelona en Mestalla el 20 de marzo de 1993.
Por otro lado, la cara más visible es la de Álvaro Negredo. El delantero de Vallecas fue durante algún tiempo el fichaje más caro de la historia del Valencia. Su llegada al cuadro valencianista generó una gran expectativa que posteriormente no fue correspondida con su rendimiento. En sus dos temporadas como valencianistas, a pesar de no tener la trayectoria esperada, también marcó importantes goles como el de Mónaco, que devolvía al Valencia a la Champions.
Akapo y el Choco Lozano también cuentan con pasado valencianista aunque ninguno de los dos llegó al primer equipo y tras ser prometedores jugadores en el filial valencianistas, se vieron obligados a continuar con sus carreras deportivas lejos de Mestalla. El Choco se lo pierde por lesión, tal y como ha confirmado Álvaro Cervera.