Es Noticia

Virus FIFA vs estado de forma, el dilema de Gracia con seis posiciones

El periodista no es noticia

El entrenador del Valencia CF Javi Gracia tiene ante sí un dilema añadido esta semana. El virus FIFA afecta a varios de sus titulares pero también habilita a Cutrone o a Guillamón que reclaman más minutos. En las últimas jornadas de LaLiga Santander, salvo cuando las sanciones y las lesiones lo han impedido, parece haber encontrado un once titular tipo en el que entrar al mismo se ha convertido en un privilegio al alcance de pocos jugadores. La afición valencianista casi puede recitar de carrerilla un equipo que, cuando están bien, lo integran Cillessen; Correia, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Wass, Soler, Racic, Álex Blanco; Guedes o Kang In Lee y Maxi Gómez. La confianza en un bloque como el referido coincide con la mejor racha de resultados como local y la mejor fase de la temporada. Esta semana, sin embargo, hay un ítem más para tener en cuenta que el entrenador navarro debe analizar: el parón de selecciones con lo que ello implica y cómo ha afectado a los nueve internacionales que ha tenido. Cillessen se rompió, pero los últimos seis se incorporaron este viernes y eso amplifica las dudas respecto a su nivel de recuperación.

Gracia: cuatro titulares con dos entrenamientos

Y es que, por un lado, hasta cuatro de sus titulares habituales apenas tendrán dos sesiones de trabajo con el resto del grupo. Se trata de Gayà, Correia, Wass y Racic. Por fortuna para los intereses valencianistas, el internacional español y el serbio no jugaron ni un minuto en el último partido, mientras que Wass disputó 77 y Thierry 90.

En las cuatro situaciones la lógica dicta que, tras dar un día de descanso a todos este jueves, podrá contar con ellos de inicio ante el Cádiz este domingo. Y es que, los recambios que tiene Gracia tampoco están dando el nivel de los mencionados.

Gracia toma nota en un entrenamiento (Foto: Valencia CF)

Los casos de Cutrone y Guillamón

Sin embargo, esta semana es especial y el técnico navarro tampoco puede pasar por alto el estado de forma de algunos jugadores. El más llamativo es el caso de Patrick Cutrone. Como el resto de internacionales sólo tendrá dos sesiones de trabajo con el grupo y ha jugado infinidad de minutos con la sub 21 de Italia. son unos minutos que le han servido para demostrar su valía y más en una época en la que Maxi Gómez no ve portería.

En situación similar se encuentro un Hugo Guillamón que también llega tras firmar unos números excelsos en la sub 21 española sin encajar goles y siendo partícipe de algunas de las jugadas más determinantes. Es un bendito dilema para el técnico que puede sentar a Diakhaby, bien ante el Granada pero irregular en partidos anteriores. ¿La decisión final? Este domingo tras el último entrenamiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar