El técnico del Valencia CF Javi Gracia no quiso desvelar la decisión de salir al campo tras retirarse el equipo por el insulto racista a Diakhaby. Gayà aseguró que si no lo hacían estarían sujetos a una sanción en la que podían perder tres o puntos o más. Faltaba por saber la versión del colegiado, David Medié Jiménez, y su redacción en el acta. El sentir del vestuario valencianista era unánime y su versión también. Diaka ha dicho q había sufrido un insulto racista y condenamos eso. Nos han dicho que teníamos que salir a jugar que sino nos quitaban el partido y ël nos ha autorizado a salir porque sino no lo hubiéramos hecho". Luego el club, en un extenso comunicado oficial, daba su versión de los hechos.
El colegiado en el acta explicaba así lo sucedido:
"En el minuto 29 interrumpí el partido debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos. El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: “Me ha llamado negro de mierda” en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz. Este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral. Transcurridos unos instantes, el Valencia C.F. decide abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido es temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios. Después de unos minutos de suspensión, el delegado del Valencia C.F. David Rangel Pastor, en presencia del delegado del Cádiz C.F. Antonio Navarrete Reyes, nos comunica que deciden realizar la sustitución del jugador Nº12 Mouctar Diakhaby y continuar con el partido. Además, se acordó dar cinco minutos de calentamiento para ambos equipos con el objeto de evitar lesiones. El juego se reanudó 24 minutos después de detenerlo, desarrollándose a partir de ese momento con normalidad".
Si yo fuera presidente del valencia cf pediría el árbitro a la nevera cala 12 partidos sin jugar y el Cádiz expedientado y ganar el partido en los despachos esto es lo que pedíria un valenciano presidente pero lim y añil callados vergonzoso