Tras el insulto racista de Cala denunciado por Diakhaby, había especial interés en conocer cómo salieron los dos protagonistas del estadio Ramón de Carranza. Las cámaras de ElDesmarque captaron a ambos mientras se marchaban del recinto. El andaluz se refugió en el parking mientras que el central del Valencia CF, visiblemente afectado, como se le vio durante todo el partido, no quiso articular palabra y se marchó cabizbajo al autobús del equipo que volvió esta noche a la capital del Turia.
Hay que recordar que, tal y como reflejó en el acta del partido David Medié Jiménez, en el minuto 29 interrumpió el partido debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos. Entonces "Eel jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: “Me ha llamado negro de mierda” en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz. Este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral2.
Transcurridos unos instantes, el Valencia C.F. decidió abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido fue temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios.
"Después de unos minutos de suspensión, el delegado del Valencia C.F. David Rangel Pastor, en presencia del delegado del Cádiz C.F. Antonio Navarrete Reyes, nos comunica que deciden realizar la sustitución del jugador Nº12 Mouctar Diakhaby y continuar con el partido. Además, se acordó dar cinco minutos de calentamiento para ambos equipos con el objeto de evitar lesiones. El juego se reanudó 24 minutos después de detenerlo, desarrollándose a partir de ese momento con normalidad", concluye el colegiado.
El Valencia CF, por su parte, emitió un comunicado oficial en el que defendía a su jugador, pedía que se investigue este suceso y asegura que "el Club en ningún momento insta a sus jugadores a volver al césped. El árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego. Los jugadores, forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego".
Después Diakhaby ha pedido a sus compañeros volver a salir al terreno de juego y luchar. Sus compañeros han respetado su voluntad.