Es Noticia

"Llegas a pensar que tu piel es desagradable y no tienes fe en ti mismo"

El periodista no es noticia

Jocelyn Angloma, mítico exjugador del Valencia CF, leyenda del club y uno de los integrantes del mejor Valencia de la historia, ha sido uno de los futbolistas que han mostrado su solidaridad después de que Diakhaby denunciara que Juan Cala le llamó "negro de mierda", acusación negada por el jugador andaluz del Cádiz. El lateral derecho internacional por Francia, ya mostró su solidaridad con el valencianista a través de sus redes sociales, pero ahora ha querido hacerlo de viva voz. "Es un tema muy grave. Hay que estar con Mouctar Diakhaby. Estas cosas no deben ocurrir. Pasan estas cosas y alguna vez se olvida que somos hombres. No hay más remedio que denunciar eso y creo que la gente va a cambiar. Son insultos que no queremos escuchar. Estos hombres que hablan así hacen daño. Esto es un tema mundial. En el fútbol sucede alguna vez y esto no se puede permitir".

En declaraciones a VCFradio, Angloma explicaba que "es muy triste que se produzcan insultos racista que no queremos oír. Pero estas cosas pasan pero estos hombres que hablan así, no lo afrontan luego cuando salen. Hacen daño y esto es a nivel mundial. El fútbol a nivel mundial debe solidarizarse".

En ese sentido, ha explicado que ojalá se cree un protocolo sobre el tema  "El Valencia CF lo ha hecho bien y los clubes de España deben hacer lo mismo. Es un tema muy grave y los insultos racistas no se pueden permitir en ningún lugar del mundo. Hay que poner remedio y hacer las cosas para que todo el mundo pueda tener una vida normal, no hay negros, blancos ni amarillos, hay personas. A mí me ha tocado vivir estas cosas. Llegas a pensar que tu piel es desagradable y no tienes fe en ti mismo. Es muy difícil. Mouctar lo está pasando muy mal".

"Es joven, pero tiene que tener fe en sí mismo. Hay que estar fuerte mentalmente. Sé que está pasando por unos momentos muy malos, pero hay que tener fe en sí mismo y aprender. No es lo que queremos, pero estas cosas ocurren y hay que estar fuerte mentalmente. Y saber que los compañeros, el club y la gente están con él", añade.

Angloma ya sufrió un episodio similar

"A mí me ha ocurrido cuando estuve en Italia, en España no. Quizá fuera del campo. Antes no era así. Hay que luchar siempre por aclarar estas situaciones. Me ha ocurrido fuera del campo, sólo porque soy negro. Soy un hombre como los demás y aspiramos a vivir normalmente. Cuando ocurre esto pierdes la fe en tí mismo y no es agradable. Hay que luchar contra eso", reflexionaba el veterano fráncés desde Isla Guadalupe, dónde nació y reside.

Angloma ha defendido a Diakhaby, aquí en la grada contra el Cádiz.

Los futbolistas son ejemplos

Por último, asegura que "Tenemos que actuar por los niños. Porque los niños pueden crecer y saber que la vida es para todo el mundo, que no importa el color. Es un problema para mucha gente, no solo para los negros. Tenemos que luchar. Los futbolistas son estrellas, los niños creen en ellos y tienen que tener una línea adecuada. Las cosas no van a cambiar rápidamente, pero hay que luchar por tener un mundo mejor. Hay que hacer algo. Es complicado establecer un protocolo, pero es lo que queremos. En Francia se han jugado partidos sin público. No sé lo que se puede cambiar, sinceramente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar