Es Noticia

Javier Tebas dice que Diakhaby "debió entender mal" y el jugador se carcajea

El periodista no es noticia

La polémica del caso Cala-Diakhaby sigue servida. El central francés del Valencia CF y el propio club, al margen del informe de LaLiga sobre los audios y la lectura de labios en los que no se encuentra la prueba de que el gaditano lo llamara "negro de mierda" sigue en auge. Así, este viernes, el presidente de la competición Javier Tebas, ha asegurado a nuestros compañeros de Cuatro que puede ser un problema de oído. "El jugador lo que dice es mierda y no mierda de negro... Creo que debió entender mal como tantas veces pasa en la vida y en el fútbol. Queda acreditado que Cala no es racista y que Diakhaby entendió mal, pero que no hace acusaciones falsas"

La respuesta de Diakhaby no se ha hecho esperar y ha compartido en su instagram una imagen de un artículo que reproduce las declaraciones de Tebas, en concreto de Superdeporte, y lo subraya con un "¿Entender mal?" y tres caras de emoticonos sonriendo.

Expandir v

En efecto, se escucha "mierda", "déjame en paz" y a Cala pidiendo disculpas "perdona pero no te cabrees" y por eso Laliga este viernes ya explicó en un informe que "Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby".

"El jugador lo que dice es mierda y no mierda de negro... Creo que debió entender mal como tantas veces pasa en la vida y en el fútbol. Queda acreditado que Cala no es racista y que Diakhaby entendió mal, pero que no hace acusaciones falsas"

Diakhaby contesta a Tebas

El Valencia CF sigue adelante con la RFEF y apoyando al jugador

El Valencia CF ha reaccionado rápidamente después de que LaLiga haya remitido el informe sobre su investigación de lo ocurrido en el caso Cala-Diakhaby, determinando que no encuentra pruebas concluyentes sobre la culpabilidad del jugador lebrijano. El Valencia emite un comunicado oficial en el que deja claro que LaLiga Santander "no puede confirmar 'TODAS' las palabras que Diakhaby escuchó" y que tras la resolución de LaLiga, "en ningún caso el Club cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby."

Además, el Valencia CF muestras su satisfacción sobre el hecho que se hayan iniciado las conversaciones para la activación de un protocolo específico para luchar contra el racismo en el fútbol español.

"El Valencia CF quiere destacar que LaLiga haya llevado a cabo su propia investigación, pero en ningún caso el Club cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby. Nuestro objetivo es ver un cambio, ver una respuesta apropiada a este incidente tan grave, ver movimiento para cambiar las normativas y las actitudes a la hora de hacer frente a este tipo de problemas cada vez que surjan".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar