Si las molestias que sintió el jueves no lo impiden, este domingo Guedes volverá a ser titular. Y es que, Gonçalo Guedes vuelve a ser importante en el Valencia CF y la asistencia en el Carranza no hizo más que confirmar su buen estado de forma. Tras el 'castigo' que sufrió después del partido en Valdebebas -estuvo dos encuentros sin disputar un solo minuto-, el portugués ha vuelto por todo lo alto. En tres partidos y otro ratito, un gol y dos asistencias, una mayor participación que en el resto de jornadas previas de LaLiga Santander. Es cierto que el luso no está brillando como se le presuponía cuando fichó por el club blanquinegro, pero también es cierto que la magia la sigue teniendo y cuando frota la lámpara y le salen las cosas, es diferencial.
Ante el Cádiz CF, volvió a ser de lo más destacado de un Valencia CF que dominó, aunque finalmente no se plasmara en el marcador. Si bien los gaditanos sacan partido a jugar encerrados atrás y dejar pocos espacios, Guedes hizo lucir su velocidad y cuajó otro gran partido. Sus números:
La marcha de Marcelino supuso un revés para el Valencia CF en general y para Guedes en particular. En el estilo del técnico asturiano, se veía arropado por el equipo en defensa y a la contra, hacía las delicias de la afición ché.
Sus registros se han visto afectados, aunque con Gracia están volviendo a alzar el vuelo. En la presente campaña, ha anotado cuatro goles (dos en LaLiga y dos en Copa) y ha dado cuatro asistencias (tres en LaLiga y una en Copa). En total, ocho participaciones directas en tantos, el doble que las cuatro de la pasada campaña.
Así las cosas, desde la llegada de Guedes a la capital del Túria, estos han sido los minutos que ha necesitado para participar en goles:
La temporada pasada fue para el olvido, pero en el actual contexto está cerca de llegar a sus registros de la 2018/19, la del Centenario. Si sigue al ritmo de los cuatro últimos partidos, lo conseguirá. Tiene nivel para ello.