Dos meses y medio después, Javi Gracia volvió a alinear a Denis Cheryshev en un once titular en el partido que enfrentó este domingo a Valencia CF y Real Sociedad correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Cuando está, viene siendo titular indiscutible en los esquemas del técnico navarro. De hecho, en el Carranza ya tuvo minutos: entró en el 73' y gozó de una ocasión que pudo suponer la victoria valencianista. No obstante, un minuto después de su fallo, llegó el tanto del Cádiz CF. En el encuentro ante la Real, fue de lo más destacado del conjunto blanquinegro, sobretodo en una primera mitad en la que provocó un penalti.
En los primeros 45 minutos, si no fue el mejor, al menos fue el que más acciones de mérito dejó. En el 26', puso un centro tenso a la cabeza de Wass que el danés no acertó a rematar bien por culpa de la acción defensiva de Monreal. Un rato antes, ya había intentado otro balón al área que repelió Gorosabel.
En el minuto 28, centró de nuevo con dirección al área pequeña, la pelota golpeó en la mano del lateral txuri-urdin y Pizarro Gómez decretó penalti. Con Remiro vencido a su derecha, Soler la mandó fuera. Poco después llegó el gol de Guevara.
En el 38', se produjo una de las acciones polémicas del encuentro. Le Normand despejó un balón y acabó clavándole los tacos a Cheryshev en el parte lateral de su gemelo. El VAR revisó la acción, pero no vio nada punible. Una roja pudiese haber cambiado el desarrollo del partido. El ruso sí que vio la amarilla tres minutos después de dicho lance.
La segunda parte empezó para el Valencia CF como acabó la primera: con dominio txuri-urdin. Los ché no olían la pelota y, en consecuencia, no atacaban. Por ende, Cheryshev entró entre poco y nada en juego.
Justo tras el gol de Wass, Gracia decidió sustituirle por Yunus Musah. Así las cosas, el ruso sigue sumando minutos tras sus reticentes problemas en el gemelo y va cogiendo nivel en un partido en el que fue de más a menos.