El Valencia CF encara la recta final de LaLiga Santander y con el 'objetivo' casi en el bolsillo, es normal que empiecen a aparecer posibles ventas y futuribles de cara a la temporada 2021/22. Uno de los últimos nombres que han trascendido para el centro del campo es el de Samú Costa, el portugués cedido por el Sporting de Braga en el Almería. El jugador de 20 años es una de las sensaciones de la LaLiga SmartBank y varios son los equipos que le siguen muy de cerca por todo lo que ya está demostrando y por el gran margen de mejora que tiene detrás. Para más ende, juega en un equipo que mantiene lazos estrechos con los blanquinegros. Por una parte, el luso comparte medular con el canterano valencianista Fran Villalba. Además, Corona, secretario técnico del Valencia CF, guarda buena relación con un Almería que le vio triunfar.
Samú Costa es un centrocampista defensivo de la 'generación del 2000' que mide 183 centímetros. En la presente campaña, ha sido un fijo para su compatriota y entrenador, José Manuel Gomes. Ha disputado un total de 34 partidos y 2305 minutos con una participación de dos goles y 14 tarjetas amarillas. Todo ello inmerso en la lucha por el ascenso a Primera División. El Almería clasifica en tercera posición en estos momentos.
Como dilucida la cuenta de Twitter @iojavime, el luso es un jugador que destaca por las pocas faltas realizadas, pocas pérdidas, duelos ganadores, seguridad en zonas de inicio, intensidad, presencia y recuperaciones. Quizás, su punto débil sea su poca capacidad para dejar la zona de atrás y sumarse al ataque, aunque tampoco es su función.
Samuel A. Costa (🇵🇹,2000) está ✍️ en diferentes secretarías técnicas.
Un HILO para conocer un poco más a este jugador⁉️
📌 CEDIDO opción de compra @U_D_Almeria
📌 183 cm, 75 kg,
📌 Pie dominante: zurdo
VALOR MERCADO: 2,5M#ValenciaCF pic.twitter.com/aDaUlz2TXV— Javi M (@iojavime) April 13, 2021
Por lo demás, desde ElDesmarque Valencia recogemos sus registros en la presente campaña, más allá de los ya comentados:
Este jugador se presenta como una buena oportunidad para el conjunto almeriense, que tiene una opción de compra durante el mes de abril para hacerse con el 60% del jugador por una cantidad cercana a los 6 millones de euros y de unos 11 millones por la totalidad de los derechos federativos del futbolista. El Almería tiene mucho que decir en el futuro más inmediato del centrocampista.
No obstante, el hecho de que esta opción se dé antes incluso de conocer en qué división militará el conjunto almeriense la próxima campaña puede provocar la necesidad de una venta posterior, algo ante lo que muchos clubes están al acecho.