El Valencia CF nada en el mar del conformismo: de conformarse con estar lejos del descenso y de no pelear por acabar LaLiga Santander lo más arriba posible. Ahora bien, el elenco de Javi Gracia se marchó al parón de selecciones en una situación relativamente tranquila gracias al buen rendimiento en Mestalla durante 2021. No obstante, tras él, dos traspiés: Cádiz CF y Real Sociedad. Un punto de seis posibles que pone al conjunto blanquinegro a ocho unidades de la zona roja. Todo ello con un calendario complicado por delante que combina rivales que se juegan la categoría con otros que están pugnando por LaLiga y las plazas que dan acceso a Europa. Por delante, ocho compromisos que no van a dar margen para el respiro y en los que de no dar el callo, los valencianistas se podrían ver en una tesitura complicada en el mes de mayo.
Desde ElDesmarque Valencia analizamos el calendario que tienen por delante los de Javi Gracia.
La carrera por LaLiga está que arde: cuatro equipos separados por seis puntos. Ante dos de ellos debe jugar el Valencia CF. En concreto, Barça (jornada 34) y Sevilla (jornada 36). El primero en Mestalla y el segundo en el Sánchez Pizjuán, donde ya sucumbió la pasada campaña en la última jornada liguera.
Este domingo a las 18:30, el Valencia CF visita el Benito Villamarín para enfrentarse a un Betis que está cuajando un 2021 inaudito. En competición doméstica, 28 puntos de 42 posibles (ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas). Les ha servido para meterse de lleno en la batalla por la quinta plaza.
Los otros cinco compromisos son ante equipos que se encuentran en una situación límite, todos por debajo del Valencia CF en la tabla clasificatoria. Ahora mismo, Alavés y Eibar son los dos colistas; Huesca y Valladolid están fuera de la zona roja por un punto; y Osasuna puede respirar, pero no ha de descuidarse.
En orden, estos son los ocho partidos que le quedan por disputar al Valencia CF: