El entrenador del Valencia CF Javi Gracia analizó el encuentro que empató contra el Real Betis en la jornada 33 de LaLiga Santander. El técnico navarro lamentó los dos errores en la primera parte que, a su juicio, impidieron que el equipo lograra algo más que un empate en un campo complicado. "Le hemos dado ventaja al rival por falta de concentración y a balón parado. Son dos jugadas que habríamos tenido que defender mejor. Nos pusimos dos veces por detrás pero no éramos merecedores de ese resultado. La segunda nos hemos sentido mejor. Acabábamos con buenas situaciones, la ocasión de Yunus, la del fuera de juego. Pudimos hacer algún gol más. La pena es haber concedido tanto cuando el rival nos había agobiado. El equipo se sobrepone ante la adversidad"
Gracia, además, analizó los siguientes asuntos.
¿Qué tal Guedes? ¿Qué culpa tiene el entrenador de su mejoría?
"Gonçalo es un gran jugador, verle a ese nivel nos alegra a todos. Ojalá lo mantenga ese nivel hasta final de temporada. Fue clave, en la conducción, en el espacio, en el gol El mérito es suyo y de sus compañeros. Yo sólo le ayudo para que funcione colectivamente".
De los cinco hombres que salieron del banquillo ¿Qué opina de Piccini y Cutrone?
Necesitábamos un jugador que fuera complementario de Gonçalo, que fuera de referencia y nos llegara al área para finalizar. Creo que era el momento para Cutrone y ha hecho buenos minutos para ayudar a sumar este punto. También me alegro de la recuperación de Piccini. Cualquier jugador que pasa por momentos de lesión y ahora tiene la recompensar de disfrutar de minutos, nos alegra mucho. A comienzo de partido, teníamos la opción de sustituir a Correia, creía que no era la oportunidad para dar entrada a Piccini porque creía que no era bueno para él jugar tantos minutos.
Gracia: "Gonçalo es un gran jugador, verle a ese nivel nos alegra a todos. Ojalá lo mantenga ese nivel hasta final de temporada".
Los cambios han cambiado el partido. Le convence la segunda unidad y les va a dar la oportunidad
"Mis jugadores me convencen desde el trabajo diario,, no necesito un partido para saberlo. Si hemos sumado ha sido por la actitud y la predisposición de todos. Titi (Correia) luego Uros y Carlos han tenido que ser cambiados. Quizá con más fortuna podríamos haber llevado los tres puntos".
El Valencia es séptimo presupuesto, pero solo ha ganado 35 puntos ¿Por qué no cambia nada, si ahora los resultados no acompañan?
"Cada alineación que hago es la mejor cada partido. Sí hago cambios en el 4-4-2 no es lo mismo un doble pivote con un jugador con otro, no es lo mismo jugar con Lato o Cheryshev, no es lo mismo Maxi y Guedes o Gamerio... Ha sido el sistema más predominante. Debo decidir y con los jugadores que tengo creo que es la mejor de las decisiones"