Guillamón cumplió con creces sustituyendo a un fijo como Paulista y no mostró errores que sí que se le han visto en otras ocasiones. ¿Repetirá en el once titular?
Con Gabriel Paulista sancionado, lo más probable antes del partido ante el Real Betis correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander era que Javi Gracia apostara por la pareja Guillamón-Diakhaby. El primero de los dos era sobre el que más dudas había. La alineación, una hora antes del choque, ratificó lo que parecía normal. La dupla formada por el galo y el de L'Eliana había funcionado bien durante la temporada y fuera de Mestalla estaba siendo talismán. En los dos mejores encuentros como visitante del Valencia CF, que suponen los dos únicos triunfos fuera de casa en el Reale Arena y en el José Zorrilla, el técnico navarro alineó a dicha dupla. En el Villamarín, fueron de menos a más. Los goles llegaron por desajustes defensivos a balón parado. Tras el encuentro, y con el permiso de Ferro, Gracia debe de nuevo decidir si recupera a Gabriel Paulista o mantiene a Hugo en el equipo
Si nos atenemos al partido del español, cumplió con creces sustituyendo a un fijo como Paulista y no mostró errores que sí que se le han visto en otras ocasiones. En la segunda mitad, fundamentalmente, supo frenar al ataque verdiblanco.
Defensivamente, cabe destacar dos acciones que se produjeron en los primeros 45 minutos. En el 19', le ganó con solvencia un lance aéreo a Juanmi que libró de problemas al Valencia CF. En el 39', fue al suelo para robársela al delantero bético.
Gabriel Paulista y Diakhaby son los dos centrales titulares para Javi Gracia, pero Guillamón se ha destapado como ese tercer hombre que les suple cuando no están. En el Villamarín, el brasileño estaba sancionado. Fue el séptimo partido que se perdía en la presente campaña y cuando él no ha estado disponible, estas han sido las parejas que ha sacado el técnico navarro en el centro de la zaga