Es Noticia

Cañizares, sin pelos en la lengua: "El Valencia CF seguirá en Primera, se salvará cuando se vaya Peter Lim"

Expandir v
Xema Tarazona

El Valencia CF de Javi Gracia sigue dando tumbos en LaLiga Santander y las reacciones de afición y exjugadores no se han hecho de esperar. Uno de los que habló tras la derrota en El Sadar fue Santi Cañizares. Lo hizo en El Partidazo de COPE y explicó que “hoy me decía uno en un mensaje por redes sociales en privado, ‘Cañete, ¿se salvará el Valencia CF?’ Y yo le he dicho: yo creo que el Valencia CF permanecerá en Primera. Se salvará cuando se vaya Peter Lim. Así de claro te lo digo. En el corto plazo podrá pasar cualquier cosa. En el medio-largo plazo, este club, dirigido de esta manera, como lo dirige ahora mismo este tipo, esta empresa, cada día va a ser menos club, menos equipo, menos compromiso..."

A ello, agregó que "a nivel deportivo, lo que es actualidad, no va a descender. No va a descender. Creo que no. A poquito que saque cuatro puntos, cinco puntos… ya está. Ahora bien, ¿cuándo se va a salvar el Valencia? Cuando se vaya de aquí Peter Lim. Para mí, ese es el objetivo. No tanto, por supuesto mantener la categoría, pero no tanto quedar el 12º el 6º o el 9º”.

Cañizares.

Peter Lim

Para Cañizares, el objetivo primordial del Valencia CF es conseguir echar a Meriton. Sobre Peter Lim, señaló lo siguiente: “Creo que lleva seis años. Ha hablado una vez en un mensaje navideño a los valencianistas. Jamás ha explicado un proyecto deportivo a nadie. Anil Murthy ha mandado callar a todo Mestalla. La Junta de Accionistas se ha endurecido su asistencia hasta no sé cuántas acciones o si no, no puedes ni ir. Es una broma muy pesada ver al Valencia con esa camiseta (‘El fútbol es de los aficionados’) aunque la camiseta venga de LaLiga, que también es otra broma. Pero es una broma muy pesada que el Valencia de Peter Lim diga que el fútbol es de los fans”.

Un club sin estructura

La leyenda valencianista achacó la derrota ante el CA Osasuna a la mala planificación que estructuración que sufre el propio Valencia CF. Indicó que “es evidente que se cometen errores que son impropios y que no puede jugar partidos como el que ha jugado. Al final el Valencia tiene una plantilla que no debería estar ni siquiera ahí".

Sin embargo, aludió a que "el problema es que esto está dentro de una estructura donde no hay una exigencia, no hay un trabajo detrás. El entrenador quiso jugadores y no se le hizo caso. El director deportivo no pinta nada. Le llegan tres jugadores en Navidad, que no los ha pedido él, y dice: ‘Bueno, si están aquí, bueno está. Haré con ellos lo que pueda’. Y entonces el futbolista, que siente que está en un club así, empieza a desconectarse. Y a la primera situación problemática, el primer sufrimiento, no lo supera. Piensan que esto es un desastre, eso se trasladada dentro del futbolista y el rendimiento decrece porque no hay una estructura deportiva ni de ningún tipo. Y un jugador para rendir, lo primero que tiene que estar es cómodo, feliz y orgulloso del equipo en el que está”.

Javi Gracia, en el Osasuna-Valencia (Foto: Valencia CF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar