Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, uno de los clubs fundadores de la malograda Superliga se ha referido a la competición abanderada por Florentino Pérez y lo ha hecho, como siempre, sin pelos en la lengua. Así, en el programa Universo Valdano de Movistar, al ser preguntado por el asunto de la Superliga, el futbolista ha explicado la postura de Joan Laporta (que antes criticó la competición y ha reflexionado en voz alta acordándose del Valencia CF
"Como presidente del Barça creo que está en una situación que ha heredado en unas circunstancias económicas muy malas, muy negativas y va a tomar la mejor decisión para el club. "Si lo miro desde el punto de vista del jugador, una visión global, no creo que sea positiva a largo plazo para el mundo del fútbol. Cuando la Champions está ingresando 3,5 mil millones de euros y dicen que la Superliga ingresarán el triple. No me dan las cuentas. Cuando llegue el momento que haya pérdidas, decidirán poner los partidos en fines de semana. Y no sabremos por qué, nos encontraremos un modelo de competición de miércoles y sábado. Irá quedándose con los ingresos de las ligas. Y ahí sí que te salen los números",
"Si lo miro desde un prisma de jugador te diría que (la superliga no es positiva a largo plazo para el mundo del fútbol. Estás destrozando todo el sistema para conseguirlo. ¿Queremos esto para el mundo del fútbol? ¿Es eso lo que queremos? ¿Queremos que los Sevilla, Valencia, Everton, Leicester, Nápoles... desaparezcan? Porque esos clubes van a tender a valer cero. Esto es hacia dónde se va. Si queremos que sea eso, adelante, pero hay que saberlo. Es un modelo americano, que tiene estas cosas y sus cosas buenas"
"¿Queremos esto para el mundo del fútbol? ¿Es eso lo que queremos? ¿Queremos que los Sevilla, Valencia, Everton, Leicester, Nápoles... desaparezcan? Porque esos clubes van a tender a valer cero".
Piqué habla claro sobre la Superliga.
A las 21.30h en #UniversoValdano pic.twitter.com/o4Kaz9RkiL
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) April 21, 2021
El gesto de lucir la camiseta en contra de la Superliga este miércoles es el último de los que ha tenido el Valencia CF en las últimas 72 horas. Así, Anil Murthy, que aseguró en una carta que "la Superliga presentada en los últimos días es un proyecto puramente económico que es anti-fútbol. Sugerir que el fútbol está arruinado económicamente es evitar el tema que nos ocupa". El singapurés considera que "los propietarios de los clubes de fútbol deben comprender la tradición y el papel del fútbol en la sociedad" y que el proyecto presentado no soluciona "los problemas del fútbol moderno" porque "son creados por los excesos de estos mismos clubes". El presidente asegura que "el fútbol nunca ha sido mejorado por un grupo privado de 20 clubes" y confía en que "esto sea revisado y la gente entre en razón". Murthy acaba avisando que "Necesitamos gestionar esto juntos y solucionarlo de forma responsable. Hacer crecer esta burbuja es irresponsable. Estallará".