Continúa el tira y afloja en el seno de las instituciones públicas valencianas con el asunto del Nuevo Estadio del Valencia CF como telón de fondo. Una dicotomía en el gobierno valenciano en la que, el lado de Compromís, representado por Joan Ribó, Enric Morera y Mónica Oltra, se muestra conciliadora con la propiedad del club y una facción mucho más dura e inquebrantable, la del PSOE, en la figura de la vicealcaldesa Sandra Gómez, que no quiere dar su brazo a torcer ante los incumplimientos constantes de Meriton en cuanto a sus compromisos. Entre tanto, el Valencia CF trata de ganar tiempo a la desesperada y conseguir esa ansiada prórroga de la ATE. Este viernes, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha mostrado su voluntad de echar una mano a la propiedad del club para que pueda resolverse el embrollo urbanístico que tiene las obras del Nuevo Estadio paradas ya más de 12 años.
En el programa Les notícies del matí de Àpunt, Morera ha anunciado que la semana próxima el Valencia CF presentará una nueva propuesta "donde toca" para acabar el pabellón de Benicalap i una más para buscar una solución a este estadio", ha señalado el presidente de las Cortes Valencianas.
En relación a la documentación que el Valencia CF presentó la pasada semana y que constaba una propuesta de redefinición del calendario de la ATE, que contemplaba iniciar las obras del pabellón el próximo mes de enero y las del estadio en mayo de 2024 para tenerlo listo y acabado en 2026, Morera ha dejado claro que "ese no es el documento, no sé quién lo ha filtrado y con qué intención pero ese no es el documento."
Morera muestra sus discrepancias con la línea de beligerancia de Sandra Gómez: "No sé la información que tiene la regidora pero yo intento preocuparme por las cosas y trato de buscar soluciones. Amenazar y poner palos en las ruedas a las empresas valencianas es un mal negocio. El alcalde está a favor de solventar una empastrada del pasado, eso es culpa del 'pelotazo' urbanístico del PP. Las administraciones deben cooperar para buscar soluciones, no nos interesa ni el conflicto, ni los insultos ni las amenazas. No se puede insultar a los propietarios del Valencia CF."