La Plataforma De Torino a Mestalla, uno de los principales grupos de oposición a Peter Lim, ha estrenado redes sociales y se ha sumado formalmente a la manifestación contra Meriton. Se da la circunstancia que dicha iniciativa la organizan dos colectivos que se escindieron de la mencionada plataforma como son Libertad VCF y .Curva Nord. El colectivo encabezado por Juan Martín Queralt ha anunciado que "De Torino a Mestalla" se suma a la manifestación convocada el próximo 8/5/21 por diferentes colectivos valencianistas. Tenemos que ir todos juntos para conseguir que el VCF vuelva a ser de los valencianistas".
Hay que recordar que, ante el hartazgo de la afición del Valencia CF con Meriton y de Peter Lim.y de cómo gestionan el club, se las ingenia como puede para mostrar su malestar y presionar a la propiedad del club para que venda las acciones y se marche, o en su defecto, que reacciones y no deje a la deriva a la entidad valencianista. Por eso, se ha convocado una marcha para el sábado 8 de mayo a las 18.30 horas de la tarde. La convocatoria de la marcha, lanzada por CN10 y Libertad VCF, tiene previsto concentrarse en la plaza Zaragoza, cruce con la Avenida de Aragón y recorrer la distancia hasta el palco de Mestalla.
"De Torino a Mestalla" se suma a la manifestación convocada el próximo 8/5/21 por diferentes colectivos valencianistas. Tenemos que ir todos juntos para conseguir que el VCF vuelva a ser de los valencianistas.
Meriton ni un minuto más.@LibertadVCF @CN10_VCF#MeritonGoHome pic.twitter.com/9DWDrx4HxE
— DTAM (De Torino a Mestalla) (@dTaM1919) April 29, 2021
La Agrupación de Peñas, que con su presidente Fede Sagreras a la cabeza forma parte De Torino a Mestalla, también secunda la movilización.
L'Agrupació apoya y lo hará siempre, cualquier iniciativa y acto que se realice en contra de la gestión de Mériton, todo el valencianismo tenemos que estar juntos por nuestro Valencia. #MeritonGoHom pic.twitter.com/h0dQrpjRg4
— APValencianistes (@APValencianiste) April 29, 2021
No es la primera vez ni mucho menos que las plataformas de oposición como Salvem Nostre Valencia CF abandera una iniciativa social para presionar a la propiedad del club. Este colectivo fue el ideólogo de la representación de un funeral en el monumento a la afición el pasado mes de agosto que demostró la posibilidad de llevar a cabo grandes concentraciones respetando las restricciones necesarias en un tiempo de pandemia.