Es Noticia

Generalitat confirma el nuevo plazo de la ATE, pero desconfía de Peter Lim: "Lo que hay es muy flojo"

El periodista no es noticia

Instituciones y Valencia CF posicionándose y resulta que finalmente la ATE que regula el Nuevo Estadio no caducará el 15 de mayo como todos pensaban. En concreto, el Valencia CF tendrá alrededor de tres meses extra (hasta finales de agosto) para gestionar una prórroga de la ATE o, en su defecto, incumplirla ya que el Nuevo Estadio no estará acabado a mediados de agosto como marcaría el nuevo plazo legal conocido. Así lo ha confirmado, Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (urbanismo). "Es un plazo administrativo Durante el Estado de Alarma se suspendieron todos los plazos. La fecha de caducidad de la ATE de Mestalla, a causa del Estado de Alarma, se ha prorrogado tres meses, aunque no creo que cambie mucho la cosa ya que el que no se ha hecho en tres años, dudo que se haga en tres meses, pero hay que ser es", ha explicado en la Àpunt.

"Se está analizando el primer documento del Valencia. Tras una primera leída da la sensación que es una declaración de intenciones, más que de hechos. El Valencia y la propiedad tendrá que plantearse si da algún paso más adelante porque es una declaración de intenciones y estamos acostumbrados a que la actual propiedad hable en esos términos que hable de voluntad, pero hay una pérdida de credibilidad de la sociedad valenciana sobre la propiedad del València CF y ella tiene que dar un paso adelante porque lo que hay es muy flojo. No, hemos recibido ninguna documentación adicional. Necesitamos documentación que permita recuperar la credibilidad perdida por la propiedad del Valencia",

¿Por qué la ATE estará caducada en agosto y no el 15 de mayo?

En concreto, este aplazamiento se recoge en la Disposición Adicional Tercera del Decreto 463/2020 que regula el Estado de Alarma y que asegura que "Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo". Esa Ley contempla que los mencionados plazos administrativos se suspendieron dos meses y medio, que son el tiempo extra que tiene el Valencia CF para negociar y las instituciones para declarar por incumplida la ATE y anularla definitivamente o admitir una prórroga.

Los otros quince días extra se deben a que en la famosa ATE figura un apartado en el que se explica que entraba en vigor dos semanas después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El estado de alarma les da un plazo extra para tratar de convencer a las instituciones de que les prorroguen el tiempo para finalizar el campo. En concreto, el Valencia CF solicitó ante la Conselleria de Economía y el Ayuntamiento un aplazamiento que contemplaba -sin garantías más que su propia voluntad- iniciar el polideportivo de Benicalap en 2022, las obras del Nuevo Estadio a mediados de 2024 y derribar Mestalla a partir de 2026.

Nuevo Estadio

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar