Rubén Sobrino, jugador del Valencia CF cedido en el Cádiz, fue el autor del gol que dio el triunfo y la permanencia a los gaditanos este domingo ante el Granada. El ariete de Daimiel culminó una acción ofensiva en la que fue asistido en boca de gol por parte de un viejo conocido por la afición valencianista como es Álvaro Negredo. De esta manera, Sobrino se reencontró con el gol en LaLiga Santander después de más de un año ya que no firmaba un tanto en la competición doméstica desde el 30 de octubre de 2019 ante el Sevilla, con la camiseta del VCF.
Rubén Sobrino decidió buscar una salida en el mercado de invierno en busca de las oportunidades de las que adolecía en el Valencia a las órdenes de Javi Gracia. Álvaro Cervera apostó con él y lo sedujo con buenas palabras. Sobrino apostó por Cádiz y acertó pues allí ha sido un jugador importante en la segunda parte de la competición, al menos, bastante más de lo que era en el Valencia CF.
Este gol, al igual que los minutos que ha cosechado el futbolistas con los colores del Cádiz permiten una revalorización del precio de mercado del jugador, algo que para su club de propiedad, el Valencia CF, también le favorece en caso de una próxima venta como puede ocurrir en los próximos meses.
Según el portal Transfermarkt, el precio de mercado actual de Sobrino es de 1,5 millones de euros pero seguro que actuaciones como la de este fin de semana ayudarán al incremento del mismo en próximas actualizaciones. Desde que es jugador valencianista, su precio más alto ha sido de 5 millones de euros, en el momento que llegó a Mestalla.
Bajo las órdenes de Álvaro Cervera, Sobrino ha disputado un total de 13 encuentros, siendo titular en la gran mayoría de ellos.