El Valencia CF, 442 días después, podrá volver a albergar público en Mestalla. Lo hará ante la SD Eibar en el choque correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander. Lo cierto es que la vuelta de los aficionados a los estadios es un primer gran paso en ese camino hacia la normalidad en el que la sociedad está inmersa durante los últimos meses. Ahora bien, las medidas restrictivas siguen prevaleciendo y solo habrá 5.000 valencianistas. Será raro para esos cinco millares de almas y también para los ocho jugadores del primer equipo que todavía no han visto un Mestalla con público. Con la salvación ya asegurada, lo que queda por ver es hasta qué punto los aficionados que acudan al estadio hacen la extensión de la manifestación contra la propiedad acontecida el pasado sábado y cómo muestran su apoyo a un equipo joven y que en muchos casos no sabe lo que es jugar en casa con público.
Pues sí, 5.000 son los valencianistas que estarán en las gradas de Mestalla y ocho los jugadores solo han visto el coliseo vacío mientras disputaban minutos (no se ha tenido en cuenta si han estado en el banquillo): Cristian Rivero, Guillem Molina, Guillamón, Ferro, Jason, Oliva, Yunus y Cutrone no saben lo que es tener el calor de las gradas a favor o en contra.
Hay que recordar que la última ocasión en la que Mestalla albergó público data del 29 de febrero. Fue ante el Real Betis y el conjunto blanquinegro se hizo con la victoria (2-1) con suspense final.
Gameiro anotó el primero con un derechazo inapelable desde fuera del área en el minuto 60 y Parejo sentenció el partido en el 89'. En el tiempo de descuento, Loren recortó distancias, pero el Betis no pudo empatar el partido. Casualmente, el último gol que celebró Mestalla fue de un jugador que ya no se encuentra en la actual plantilla.