El exdirector deportivo del Valencia CF, Pablo Longoria, protagonizó una de las imágenes más virales del fin de semana. El equipo del que actualmente es presidente, el Olympique de Marsella, marcó un gol en el último minuto que le dio la victoria al equipo dirigido por Jorge Sampaoli, viejo conocido de la LaLiga Santander. El equipo francés que viste de blanco se estaba jugando entrar en la Europa League la próxima temporada y victorias como la de ayer justifican tales reacciones. Tras una mala racha en el tramo intermedio de la competición, el Marsella de Longoria se ha recompuesto y disputará una competición europea en la 21/22. Milik fue el héroe del partido pero la imagen del partido la dejó el presidente español.
Marseille President Pablo Longoria when his side scored a last-minute winner vs Angers, almost certainly securing Europa League football for next season. pic.twitter.com/mHxYokoGWs
— Get French Football News (@GFFN) May 16, 2021
El Olympique de Marsella recibía al Angers que ya no se juega nada en la liga francesa. Parecía que el encuentro no supondría demasiados problemas para el equipo local pero la cosa se torció desde los primeros minutos. En apenas cinco minutos, Jorge Sampaoli recibió dos cartulinas amarillas y fue expulsado del partido. A pesar de ello, el delantero polaco Arkadiusz Milik ponía en ventaja a los locales por 2-0 justo después del descanso. Pero el partido se le puso cuesta arriba al Marsella en el 85' empataron los visitantes. El Lens, perseguir por la plaza europea del Marsella, estaba perdiendo y todo se decidiría en la última jornada. Pero, una vez más, Milik apareció en escena en la última jugada del partido para cerrar la clasificación para Europa League y firmar su hat-trick particular.
Desde que Pablo Longoria recaló como presidente en el club francés, las cosas han cambiado mucho para bien. Eligió a Jorge Sampaoli como técnico para que cambiase el rumbo del equipo y vaya que si lo ha hecho. En 10 partidos suma seis victorias, dos empates y dos derrotas. Una media de dos puntos por partido. Además, ha ganado más del 50% de sus partidos en el descuento. Longoria ya demostró talento en el Valencia para fichar a jóvenes promesas como Uros Racic, Yunus Musah, Koba o Manu Vallejo. Ahora, al frente de un club histórico como el Olympique de Marsella, parece que también podrá lograr grandes cosas.