El Valencia CF cerró su salvación matemática en LaLiga Santander hace apenas unos días, tras la derrota del Real Valladolid en la jornada 36. Voro ha cambiado el rumbo de un equipo que no estaba cumpliendo con las expectativas reales. Es cierto que en el mercado estival hubo una revolución importante y que se marcharon pilares del equipo que fue campeón de la Copa, pero esta plantilla tiene calidad para luchar por objetivos más altos que no sean estar jugándose la permanencia. Y es que los resultados de la 2020/21 no tienen correlación ni con la realidad presupuestaria ni con el valor del equipo. El Valencia CF dispone de la séptima plantilla más cara de LaLiga, según el CIES Football Observatory, que le da una cotización de 311 millones de euros (14,1 por jugador).
De equipos españoles, este sería el ranking:
Además, es la 31º de la cinco grandes ligas europeas, superada por los seis españoles y una gran representación de equipos de los otros cuatro países punteros.
El Valencia CF se enfrenta a otro verano en el que debe vender para poder asegurar la solvencia económica del club. Más aún teniendo en cuenta que la 2021/22 será la segunda consecutiva en la que el conjunto blanquinegro no participe en competición europea.
Según el propio CIES Football Observatory, estos son los valores de algunos de los jugadores que el club perfectamente podría vender.
Estos precios son estimaciones que hace el observatorio a partir del rendimiento de los jugadores. En este caso, los datos recogidos para estipularlos datan del 31 de marzo.