El entrenador del Valencia CF Voro González ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el último partido de LaLiga Santander que disputará este sábado en El Alcoraz de Huesca. En juego hay poco más que la honrilla, sumar tres puntos para escalar alguna posición en la tabla y ayudar, de paso, al Elche en su pelea por la salvación. El técnico valenciano ha dicho al respecto que no esperen relajación por parte de su equipo: "Lo afrontamos como el resto de los partidos y nos jugamos tres puntos para ellos son vitales pero nosotros nos jugamos escalar posiciones. Otros equipos también se juegan mucho y a nosotros nos hubiera gustado que si hubiera sido al revés jugaran como siempre"
En ese sentido, al ser preguntado sobre si prefiere que se salve el Elche ha dicho: "Tengo amigos en Elche y en Huesca, el camino más recto es el de la honestidad, además de parecerlo tenemos que serlo. Nosotros no haremos ni que el Huesca baje ni que el Elche se salve, la temporada es muy larga y se define en todo el año. Si nosotros nos jugáramos algo nos gustaría que los otros equipos jugaran así.
En otro orden de cosas, Voro ha comentado las siguientes cuestiones:
¿Qué balance hace de la temporada?
"Fuera de estos cuatro partidos, la temporada ha sido muy mala en general porque ha sido muy difícil. Lo más importante era ganar el primer partido. El equipo ha ido asentándose cada vez más. Hemos mantenido el sistema con tres centrales porque nos ha dado alternativas en ataque, le hemos dado más consistencia ofensiva y defensiva y hemos sabido leer los partidos. En este caso estamos muy contentos con la actitud de los entrenamientos"
Último día de Voro ¿Cómo se va?
"Intento dar normalidad. Para mí es una responsabilidad siempre que llego. Para mí es una situación difícil pero si lo piden lo asumo. Espero que no ocurra más porque eso será indicativo de que las cosas funcionen. Yo soy muy sufridor, la tensión, la ansiedad, lo que nos jugábamos mucho. Hubiera sido dramático jugarnos el descenso contra el Éibar pero ganamos el primer partido y eso nos permitió seguir creciendo"
Voro: "Tengo amigos en Elche y en Huesca, el camino más recto es el de la honestidad, además de parecerlo tenemos que serlo. Nosotros no haremos ni que el Huesca baje ni que el Elche se salve, la temporada es muy larga y se define en todo el año. Si nosotros nos jugáramos algo nos gustaría que los otros equipos jugaran así.
¿Qué valor le da a los jugadores veteranos?
"Es fundamental el ambiente del vestuario. Este año el ambiente no ha sido malo y estamos satisfechos de como ha terminado y más ahora que ya no te juegas nada más que el prestigio y seguir creciendo. Jóvenes y veteranos han tenido una buena conexión. Hoy han habido unas palabras de los jugadores a Kevin y Mangala y su profesionalidad está ahí porque se han portado fenomenal hasta el último momento. El ambiente ha sido bueno en un contexto difícil"
El peor equipo fuera de casa
"No lo sabía, sabía que los números eran malos pero esperamos ganar no por sumar dos victorias seguidas por primera vez o por quedar encima del Levante, sino por el crecimiento y si además conseguimos esos logros, pues mejor"