José Bordalás, entrenador del Getafe, y firme candidato para entrenar al Valencia CF la próxima temporada afirmó en rueda de prensa que su "futuro" es el partido del Granada y que en estos momentos es en lo único que piensa él y su equipo. Con un año de contrato en el Getafe, todo parece indicar que Bordalás no lo cumplirá y que el partido frente al Granada será el último que dirija en el club madrileño después de cinco temporadas. Cuestionado por si seguirá en el conjunto azulón o se marchará, no respondió: "Mi futuro es el partido de mañana y es en lo único que pensamos.
"Ahora mismo lo único que pensamos es en dar una buena imagen mañana y en hacer un buen partido. Es el último y siempre alinearemos al equipo que pensemos que es más competitivo", agregó.
Sobre cómo ha vivido el último tramo de la temporada, en el que se escaparon muchos partidos que podrían dado la salvación al Getafe antes de la penúltima jornada, indicó que en el fútbol, al echar la vista atrás, no "se sabe por qué" se viven momento delicados o buenos. "Ha sido una experiencia tremenda hasta la fecha. Ojalá el Getafe siga creciendo".
El caso es que el Valencia CF, como ya publicó ElDesmarque Valencia, quiere cerrar a Bordalás o a su nuevo entrenador esta semana, antes de final de mes.
El Valencia CF busca entrenador hace meses, desde enero cuando Javi Gracia estuvo cuestionado por primera vez. El club ha contactado con varios candidatos y, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la idea es tenerlo cerrado en la semana que ahora comienza. A día de hoy el candidato mejor colocado es Pepe Bordalás, que ya estuvo en la terna el verano pasado y que si no fichó es porque acabó un mes más tarde la temporada porque tenía que jugar la fase final de la UEFA Europa League. Aquello truncó el primer acercamiento serio. Javi Gracia se llevó el gato al agua pero el fracaso con el técnico navarro ha puesto de nuevo al alicantino en el primer lugar de una lista en la que no es el único y que debe contar con el OK de Lim,
Todos los caminos van encaminados hacia un Bordalás que acaba la temporada visitando a otro de los candidatos que más gustan y que todavía no ha anunciado la margarita sobre si seguir o no en el Granada CF como es Diego Martínez.