Esta semana se debe decidir el futuro de Pepe Bordalás. El propio técnico lo reconoció este domingo. "Estoy feliz y vamos a ver qué ocurre en los próximos días.Todo se despejará en breve", decía. Por eso, en ElDesmarque Valencia analizamos las virtudes del que puede ser el próximo técnico del conjunto de Mestalla.
Con LaLiga Santander vista para sentencia y tras unas jornadas finales sin ningún aliciente, el Valencia CF ya ha empezado la planificación de cara al próximo curso tras una temporada paupérrima. Según ya informó este medio, el club quiere tener cerrado el entrenador antes de que finalice el mes de mayo y parece que Bordalás es el mejor colocado. "¿El Valencia CF? Eso os lo dejo a vosotros, yo no te puedo decir nada porque a día de hoy no hay nada, tengo contrato con el Getafe y estoy centrado. Sin duda que el Valencia CF es un gran equipo, un grandísimo club, histórico. No tenemos ninguna duda", dijo el valenciano el pasado miércoles en Radio Marca. Desde luego, sería una gran oportunidad para él, cuyas características van más allá de los gritos, las patadas o el 'antifútbol'. Es lo más parecido a ese líder que busca Meriton.
Lo cierto es que los equipos Bordalás no destacan especialmente por desarrollar un gran juego. El Getafe CF es el mejor ejemplo: intensidad, dureza, solidez defensiva, líneas juntas y velocidad a la contra. Si es posible, con algún delantero que sepa jugar de espaldas.
Y del valenciano cabe destacar su capacidad para sacar un rendimiento extra a equipos que no dan para más. Ha quedado evidenciado también en el conjunto azulón. Nada más ascender, ya pugnaron por Europa. La siguiente temporada, lucharon por la cuarta plaza hasta la última jornada y finalmente se la arrebató el propio Valencia CF. En UEFA Europa League, incluso fueron capaces de ganarle al Ajax. En este sentido, es un perfil muy parecido al de Diego Martínez.
Desde el confinamiento, el Getafe CF inició un serio declive competitivo que le ha llevado a luchar por la salvación hasta la jornada 37 de LaLiga. En este periodo, Bordalás ha variado su tradicional 1-4-4-2 por variantes como el 1-4-2-3-1 o incluso por dibujos con cinco defensas.
Lo realidad es que el Getafe CF pasó de mirar a los puestos de arriba a estar abajo. Dos salidas lo explican. La primera, la de Leandro Cabrera, en enero de 2020. El defensor uruguayo era un seguro atrás y en él se iniciaba la salida de balón de los azulones. La segunda, la de Jorge Molina, en verano. Jerarquía dentro del vestuario y veteranía en el campo. Lo están echando mucho de menos.
Bordalás empezó su andadura en las inferiores del Alicante en la 1993/94. Cogió las riendas del Getafe CF en la 2016/17, ascendió a Primera y desde entonces, exceptuando la presente campaña, ha pugnado por los puestos de arriba. Con el conjunto azulón:
hola, bordalà es el mejor que puede tener el Valencia, porque el ve que el Valencia tiene bastante jugadores para estar arriba y es un entrenador donde vaya ama el club, amunt bordalà, amunt Valencia