Carlos Soler se ha quedado fuera de la convocatoria de la selección española para la Eurocopa y por edad no estará en la sub 21. Sin embargo, el capitán del Valencia CF tiene todas las papeletas para irse a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La última prueba es que el centrocampista de 24 años ha sido citado para ser vacunado antes de la convocatoria olímpica como un amplio grupo de futbolistas que potencialmente pueden formar la lista definitva de Luis de la Fuente tal y como ha avanzado el diario As. Que esté en esa prelista, como estaba en la de la absoluta, no significa que finalmente vaya a jugar en la cita olímpica pero sí que ha pasado la primea criba. El requisito de estar vacunado es imprescindible para acudir a Tokyo.
En todo caso, su nombre suena con fuerza para ser uno de los refuerzos de la sub 21 para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Hace apenas un mes, Carlos Soler ya explicaba en una entrevista en ElDesmarque que se sentía preparado para ir a la Absoluta y que mantiene intacto el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo. "Ir a los JJOO sería para mí algo increíble poder participar en ellos. Es una pena que no pueda ir gente de otros países. Poder participar en ellos sería increíble. Es algo que siempre he visto en tv y siempre sueñas. Tengo la oportunidad de poder ir y estaría encantado de hacerlo." Soler fue uno de los ganadores de la Eurocopa sub 21 en 2019 que es la que le dio la plaza para estar en los Juegos
La lista definitiva para Tokyo la dará Luis De la Fuente a partir del 6 de junio, que es cuando termine la Eurocopa sub 21. El debut olímpico está fijado para el 22 de julio y, aunque por edad está fuera, tras la pandemia del coronavirus y el retraso de los Juegos, la FIFA habilitó para que los futbolistas de la edad de Soler pudieran acudir. Si va, se perdería buena parte de la pretemporada ya que el equipo está citado para regresar tras las vacaciones la primera semana de julio.