Es Noticia

Parejo se acuerda del Valencia y de lo que vivió en la previa de la final de la Europa League

Expandir v
ElDesmarque

El jugador del Villarreal CF y ex capitán del Valencia CF Dani Parejo expresó que considera la final de la UEFA Europa League contra el Manchester United como una especie de premio a su carrera y a su persistencia, que le ha llevado a su primera final europea en su primera temporada en el equipo amarillo tras dejar el conjunto de Mestalla el pasado verano. En una amplia entrevista, el centrocampista recordó su pasado con el Valencia CF en el que, en su opinión, mereció algo más  “Tuve muy mala suerte al perder varias semifinales, una (con el Valencia contra el Sevilla de Emery en 2014) fue especialmente cruel. Pero unos años más tarde el fútbol me da una oportunidad de revancha. Gracias a mi perseverancia y a mi trabajo, estoy jugando una final de la Europa League, y no hay mucha gente que pueda decir eso”, dijo en una entrevista concedida a la UEFA".

Sobre su salida del Valencia reconoció que eligió el Villarreal "porque estaban haciendo las cosas muy bien y es un club serio y estable. Hacen todo lo posible para que los jugadores puedan rendir al máximo. Y han traído a Unai Emery, un ganador nato".

Dos puyas de Parejo al ambiente extradeportivo vivido en Valencia

Además, en un encuentro con Marca, el jugador santo y seña del Valencia CF en la década pasada explica sobre Emery que Coincidimos hace diez años, llegaba a un gran club que quedaba tercero, que luchaba todos los años por jugar Liga de Campeones, que al cuarto le sacábamos ocho o nueve puntos y siendo un chaval era difícil entrar en un equipo así y contar con muchos minutos. Yo he crecido y he madurado. Él ha hecho su carrera, muy buena, entrenando a grandísimos equipos y magníficos futbolistas. Y nos hemos reencontrado en un club increíble, que deja trabajar, con una estabilidad grandísima y que es idóneo para disfrutar y sentir el fútbol, entrenar con tranquilidad. Diez años después no somos los mismos".

Dani Parejo (Foto: Valencia CF)

Además asegura que ahora en el conjunto amarillo ha cambiado el chip: "Mi chip desde que he llegado al Villarreal ha cambiado. Ha sido de mucha liberación de sentirme un poco libre, de no estar todo el día en la cabeza con alguna preocupación, no ya futbolística o que no me repercutía directamente a mí sino a otros sectores del club y de los que yo me responsabilizaba. Y eso ahora no lo tengo. Disfrutas mucho más, estás cien por cien dedicado por y para jugar al fútbol, para ayudar a tus compañeros y al equipo en todo lo posible y se disfruta de una manera muy distinta".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar