El Valencia CF ya planifica la próxima temporada de LaLiga Santander en el mercado de fichajes. Tras las salidas de Kévin Gameiro y Eliaquim Mangala, a la que se suman las de los jugadores cedidos, Anil Murthy ya peina el mercado para reforzar la platilla. Sin embargo, antes de incorporar a jugadores de uno u otro perfil sse acelera en el fichaje del entrenador. Y en esa línea, tras el despido de Javi Gracia, la línea del club es clara y hay un nombre sobre la mesa: José Bordalás. Eso sí, para cualquier movimiento primero hace falta el visto bueno de Peter Lim.
Y es que, según adelanta el diario AS y ha podido contrastar ElDesmarque, el primer acercamiento al respecto ha sido positivo. Anil Murthy ya sabe que Peter Lim está conforme con la elección, aunque la decisión final depende del ok definitivo del propietario.
Ahora, con la decisión prácticamente tomada, solo queda negociar con el Getafe CF. Al técnico aún le queda un año de contrato con su actual club, aunque todo apunta a que acabará saliendo. Y es que, de hecho, el cuadro azulón ya se mueve en el mercado y ya suena el nombre de José Luis Mendilíbar.
Y es que los logros de José Bordalás con el Getafe bien valen una oportunidad en un club de la talla del Valencia. Cogió al equipo mal situado en LaLiga SmartBank y no solo logró que ascendiera a LaLiga Santander, sino que lo llevó a la UEFA Europa League. Con una identidad de equipo muy reconocible lo hizo competir ante todos en la máxima categoría del fútbol español.