Libertad VCF, el grupo de oposición a Peter Lim más activo que aglutina acciones para fiscalizar la negligente gestión de Meriton al frente del Valencia CF y que amplió el pasado 7 de febrero la demanda que presentó inicialmente el 10 de enero contra Meriton Holdings, ya tiene fecha para la vista oral de la misma. Será el 28 de junio tal y como han informado miembros de la mencionada plataforma a ElDesmarque Valencia, confirmando la noticia avanzada por Las Provincias. En concreto el 28 de junio es la vista y el 18 de octubre tendrá lugar la audiencia.
Es decir, a finales del mes próximo el juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciudad de Valencia podría adoptar medidas cautelares y dejar sin efecto los Acuerdos sociales de la última junta que consideran perjudiciales para los pequeños accionistas como el acuerdo del Consejo de Administración, por el que el Valencia CF contrae un préstamo con Meriton Holdings (Peter Lim) de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses.
En la demanda se solicitó además la nulidad del Acuerdo de la Junta General en lo relativo a los salarios de Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto de la situación financiera de la entidad.
Por último, pide la nulidad de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos Sociales del Valencia CF, por el que se eleva de 11 acciones a 3.598 para participar en las juntas "por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista".
Con posterioridad, después de la sanción interpuesta por la FIFA tras el acuerdo entre el grupo empresarial de Peter Lim y el Benfica a razón de la compra de los derechos federativos de Rodrigo Moreno. A día de hoy, Peter Lim pretende cobrar un préstamo concedido al club de Mestalla y por ello, en su día pignoró los derechos económicos de hasta 4 jugadores de la plantilla valencianista, de los cuales no se conoce la identidad.
En esta acción de impugnación se pide:
a) La nulidad del Acuerdo del Consejo de Administración, por el queel Valencia CF contrae un préstamo con Meriton Holdings de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses.
b) La nulidad del Acuerdo de la Junta General, correspondiente a la Aprobación de las Cuentas Anuales de la Sociedad, en lo relativo al nivel salarial de la Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto de la situación financiera de la entidad.
c) La nulidad del Acuerdo de la Junta General, correspondiente al punto de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos Sociales del Valencia CF, por el que se eleva el umbral correspondiente al número de acciones necesarias para participar en la Junta General de Accionistas de 11 acciones a 3.598 por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista.