Libertad VCF pide a la Federación Española que intervenga para auxiliar al Valencia CF al que le acusan de coartar la libertad de expresión de su afición.
La asociación 'Libertad VCF', una de las plataformas de oposición a Peter Lim en el Valencia, que intenta agrupar el 5% del accionariado para fiscalizar la gestión negligente del magnate de Singapur en el club de Mestalla y que está pendiente de una vista judicial tras impugnar algunos acuerdos en la última Junta General de Accionistas ha enviado una queja a la RFEF "una solicitud de intervención ante los ataques a la libertad de expresión que esta sufriendo la afición por parte de la dirección del Valencia CF"
En su extensa carta piden que la Federación "actúe con respecto a una entidad, el Valencia C.F., en la que su máximo accionista y su órgano de gobierno están traspasando límites y quebrantando principios y valores que establecen los propios estatutos de su Federación".
Además piden que los órganos federativos "tomen esta carta como una solicitud enérgica de auxilio. Una suerte de grito desesperado de la afición valencianista, que observa con estupor cómo los derechos civiles, los valores sociales y la ética de su club, labrados durante 102 años de trabajo y esfuerzo, están siendo vilipendiados y perjudicados por su máximo accionista y sus gestores actuales".
Concluyen pidiendo ayuda para que el club no se convierta "en una sociedad en la que prevalezcan los intereses comerciales ajenos".
COMUNICADO OFICIAL:
Libertad VCF ha presentado a la Real Federación Española de Futbol @rfef una solicitud de intervención ante los ataques a la libertad de expresión que esta sufriendo la afición por parte de la dirección del Valencia C.F.#LaVozDeLaAficion#haciael5porCien pic.twitter.com/uhiqVXQsTg— Libertad VCF (@LibertadVCF) May 28, 2021
Puedes descargarte el comunicado aquí.