José Bordalás y Miguel Ángel Corona se han reunido este mismo viernes para empezar a confeccionar la plantilla del Valencia CF.
José Bordalás cumple lo que promete. En su presentación ya advirtió que "es el momento de analizar, consensuar las necesidades de la plantilla y ver lo que necesita para ser lo más competitiva posible y que podamos recuperar las señas de identidad del Valencia CF" y, a pesar de haber acabado LaLiga este fin de semana, antes de irse de vacaciones se ha puesto a trabajar. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, este mismo viernes ha ido a la Ciudad Deportiva de Paterna para poner en marcha el Valencia CF de la temporada 2021-22.
El primer punto, aunque se alargará con el tiempo es sentarse para analizar las necesidades del equipo respecto a la temporada anterior. A partir de ahí confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. En ese sentido, ya lo anunció el propio técnico: "Se necesitan incorporar jugadores en puestos específicos. Estamos trabajando en ello"
Bordalás llega con energía y optimista, entre otras cosas porque le han garantizado que hay jugadores que van a seguir sí o sí y "así me lo han trasladado". Puede que algún jugador pueda salir, pero siempre que la oferta será interesante para el Valencia CF. Entre líneas parece que el club mantendrá a los Soler y Gayà y venderá activos como Guedes, Maxi Gómez o Kang In Lee siempre y cuando lo que ofrezcan compense, entre otras cosas, la amortización pendiente. Nadie olvida que el club debe sacar alrededor de 30 millones de euros por ventas de jugadores, como le recordó Murthy en la presentación que hoy no ha estado con Corona y Bordalás.
Al margen de decidir qué jugadores pueden salir, llegar y demás y conocer las interioridades de su nuevo lugar de trabajo, José Bordalás debe definir su equipo de colaboradores y ver quién definitivamente integra su cuerpo técnico para el proyecto que ahora comienza.
RUINA DEPORTIVA.Entre Mérito y Mendes,nos vamos al Pozo