Que Meriton Holdings empequeñece al Valencia CF es una realidad incontestable que demuestran los números nefastos del club durante los últimos años desde la llegada de Peter Lim a la mayoría accionarial de la entidad. Esta temporada, el Valencia CF ha finalizado LaLiga Santander en decimotercera posición cuajando la peor temporada desde el 86 cuando el club de Mestalla protagonizó el único descenso de su historia a la categoría del fútbol español. Lo ocurrido esta temporada en la parroquia valencianista es muy duro tanto para la entidad como para su afición pero la crudeza es todavía mayor si esta campaña se añade al resto de temporadas desde que llegó Meriton a la propiedad del club. Luces y sombras aunque más peores momentos que mejores. Los momentos de éxito deportivo aparecen como un oasis en un desierto de mediocridad y fracaso deportivo.
Según los datos de Ciberche, la recién terminada ha sido la peor campaña del Valencia en un Liga con 20 equipos y con el cómputo de tres puntos por triunfo, empatando con la temporada 87-88. De las diez peores temporadas, 4 de ellas son con el sello de Meriton, algo que cobra mayor fuerza en los últimos tiempos pues el sello de Peter Lim y compañía está puesto en tres de las últimas cuatro temporadas.
El Valencia CF ha finalizado su peor temporada en una Liga de 20+ equipos (aplicando 3 puntos por victoria), igualando la 1986-1987.
3 de las 4 peores temporadas son bajo el yugo de Meriton (2020-21, 2015-16 y 2016-17)
4 de las 10 peores, también de Meriton pic.twitter.com/WMUj8leA7o
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) May 23, 2021
Mires por donde mires, la influencia negativa de Meriton en el periplo deportivo del Valencia CF en las últimas campañas es notable y evidente. El Valencia CF se ha quedado fuera de los torneos continentales en cuatro ocasiones desde que hace siete campañas el club es propiedad de Peter Lim a través de la empresa Meriton. El propietario de Singapur llegó al Valencia en octubre de 2014 y en la primera temporada el equipo se clasificó para la Liga de Campeones, situación que se repitió tras las ligas 2017-2018 y la siguiente, ambas con Marcelino García Toral como entrenador.
Sin embargo en las cuatro ocasiones restantes, entre ellas las dos últimas, el Valencia ha quedado lejos de ese objetivo al ser dos veces duodécimo, noveno el año pasado y acabar decimotercero en esta temporada.