Es Noticia

Continúan las discrepancias entre Compromís y PSPV sobre la ATE

Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)

Al asunto sobre la conveniencia o no de conceder una prórroga de la ATE que rige la construcción y finalización del Nuevo Estadio del Valencia CF aún le quedan varios capítulos. La razón de ser, las discrepancias en el seno del gobierno valenciano entre lo que piensa Compromís y lo que piensa el PSPV. Por un lado, Compromís aboga por prorrogar una ATE que ya está incumplida. En el lado opuesto, el partido socialista ya ha expresado posición y apuesta por aplicar la legalidad e iniciar el expediente de anulación de la ATE tras los múltiples compromisos no cumplidos por Meriton en el Valencia. Este jueves por la mañana ha tenido una reunión entre varios representantes de Compromís y varios representantes del PSPV para acercar posturas y debatir al respecto.

Compromís mantiene su posición de fuerza al asumir de pleno derecho la responsabilidad de decidir lo que ocurre con la ATE ya que esta dependería en última instancia de la Consellería de Economía (Compromís), la cual se inclina por favorecer una prórroga a la que acompañe una sanción para el club de Mestalla. Por otro lado, el PSPV también se atribuye la responsabilidad de decidir el destino de la ATE a través de la Consellería de Política Territorial, cuyo titular es el socialista Arcadi España.

El Ayuntamiento de València, a través de la vicealcaldesa Sandra Gómez ya dejó claro, a través de un informe, que no hay argumentos legales para conceder una prórroga y pidió a la Consellería de Política Territorial que, en caso de plantearse una prórroga, se exigiese una aval a la propiedad del club.

Sandra Gómez

Arcadi España, tras ese informe que presentó Sandra Gómez, transmitió a los representantes de la plataforma 'De Torino a Mestalla', su compromiso por cumplir la legalidad y basarse en lo establecido por el Ayuntamiento. Aún así, la Consellería de Economía sigue atribuyéndose la decisión última en base a un informe que corresponde a la Consellería de Política Territorial.

Los socialistas siguen exigiendo el cumplimiento de la legalidad

Tras la reunión, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del PSPV, Borja Sanjuán ha vuelto a interpelar a sus socios de gobierno con el cumplimiento de la ley en relación a no prorrogar la ATE: "En el asunto del Valencia CF lo que no puede haber es una discusión sobre competencias sino una discusión sobre decisiones y la decisión que debe tomar la Generalitat es el interés general, que en este caso coincide con el interés del Valencia CF y con lo que el Ayuntamiento de València ha manifestado en su informe. No me gustaría pensar que hay ningún partido político que está buscando razones de forma para evitar pronunciarse sobre el fondo o para seguir actuando, como alguno les ha sugerido, como lobbystas del propietario del Valencia. Hay que atender a la legalidad y la legalidad quiere decir seguir el informe de urbanismo del Ayuntamiento de València", ha explicado el portavoz socialista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar