José Bordalás acorta sus vacaciones y esta semana volverá ya a la Ciudad Deportiva para comenzar la nueva temporada del Valencia CF En concreto, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, se le espera ya a mitad de esta semana en Paterna para empezar a tomar decisiones que todavía están pendientes tras el cambio de técnico. Apenas serán una docena de días de desconexión, pero es que tiene trabajo por delante.
Así, Bordalás, en contacto con Miguel Ángel Corona, se dedicará a la confección de la plantilla "He hablado con el presidente y con Corona que se necesitan incorporar jugadores en algunos puestos específico. Ficharemos por consenso futbolistas que den un salto de calidad.", explicó en el día de su presentación. Pero hay otros asuntos del día a día más urgentes que debe perfilar el técnico del Valencia CF antes del comienzo de su andadura en LaLiga Santander. Quedan, para empezar, determinar con exactitud su cuerpo técnico definitivo; o cuestiones del día a día como las fechas exactas de la pretemporada y las fechas de los partidos amistosos antes del inicio de la competición fijado para el 14 de agosto.
No todo el trabajo está por hacer, por supuesto. Así, se empiezan a conocer algunas fechas de la pretemporada y algunas ubicaciones. En ese sentido, tras el regreso, a principios de julio (el día 5 de julio si Bordalás no lo cambia) y de forma escalonada en función de los diferentes compromisos internacionales, tras pasar las pertinentes pruebas médicas y físicas en la Ciudad Deportiva de Paterna, el equipo se marchará después a hacer una pequeña concentración al complejo Oliva Nova Golf a mediados del mes de julio. Será en el complejo de primer nivel Oliva Nova Resort. En concreto estarán del 12 al 18 de julio, tras unos días primero en Paterna.