El Covid-19 ha trastocado todos los planes de la selección española de fútbol apenas a una semana del debut oficial en la Eurocopa. El positivo de Sergio Busquets ha obligado al confinamiento del combinado nacional y ha obligado a la convocatoria de varios futbolistas para realizar una serie de entrenamientos paralelos y estar así listos por si hiciese falta su confirmación. Uno de ellos es el jugador del Valencia CF Carlos Soler. El centrocampista valenciano se ejercitará en una burbuja paralela a los convocados iniciales y así podrá ser una alternativa si hiciese falta su participación. Junto a Soler, Luis Enrique también ha citado a Rodrigo Moreno, Brais Mendez y Pablo Fornals.
🚨 OFICIAL | Incorporación de jugadores a la concentración para entrenar en burbuja paralela.
👥 Rodrigo Moreno, @pablofornals, @Carlos10Soler y Brais Méndez, citados para empezar a trabajar mañana de forma individual.
ℹ️ https://t.co/KWt6gqLerQ#SomosEspaña #EURO2020 pic.twitter.com/IoxQTYBZ0n
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 7, 2021
A través del siguiente comunicado la selección ha hecho oficiales estas citaciones:
En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela.
En este sentido, mañana se unirán a las sesiones en Las Rozas los jugadores Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia CF) y Brais Méndez (RC Celta). Además, una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados.
Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días.