Gayà será el quinto valencianista en ser vacunado
-
Sanidad autorizará a vacunar a la Selección con la monodosis de Jansen
-
Cuatro valencianistas se podrían perder el inicio del curso: están en la prelista olímpica
José Luis Gayà será el quinto jugador del Valencia CF en ser vacunado, al menos de los que se han sabido públicamente. En su caso, su vacuna llegará este mismo martes por culpa del positivo en coronavirus de Sergio Busquets, que ha hecho saltar las alarmas en la selección española en las últimas horas. Un hecho que trastoca los planes de Luis Enrique, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, y que ha provocado que Sanidad decida tomar medidas para evitar más posibles contagios dentro de la plantilla.
En ese sentido, según ha desvelado este lunes Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de Cope, Sanidad autorizará a vacunar a la selección con la monodosis de Jansen. La medida se aprobará en el Consejo de Salud Pública previsto para mañana martes.
El positivo de Busquets ha provocado el aislamiento de los 23 internacionales que permanecen en la concentración de la selección en Las Rozas, tras dar todos negativo, y el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador Luis Enrique Martínez. Entre ellos sólo está el valencianista Gayà.
El abandono del capitán de la selección de la concentración también ha provocado la no participación del equipo en el amistoso ante Lituania, que lo jugará la sub 21.
Gayà y los otro cuatro vacunados por los Juegos Olímpicos
Además de Gayà, hasta cuatro jugadores valencianistas (Carlos Soler, Lato, Vallejo y Kang In Lee) podrían perderse el comienzo de LaLiga Santander si avanzan con las selecciones olímpicas de sus respectivos países pero tienen una contraprestación y es que han sido vacunados ya porque así lo exige el protocolo de los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Carlos Soler, Lato, Vallejo y Kang In Lee son los cuatro jugadores del Valencia CF que han sido incluidos en las prelistas confeccionada por España y por Korea para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Los cuatro futbolistas forman parte de una amplia nómina de jugadores, alrededor de 60 en el caso de España, que formarán parte de las selecciones olímpicas de su país. Ellos podrían vivir la inolvidable experiencia de participar en unos Juegos Olímpicos, algo reservado a unos pocos privilegiados. Según ha venido publicando ElDesmarque, Soler y Kang in Lee ya han sido vacunados y ahora a este grupo, se han sumado Vallejo y Lato, que como el resto de pre-convocados han sido citados para vacunarse, condición imprescindible para estar en la cita que, sin embargo, tiene un reverso oscuro para el club.