Malas noticias para el Valencia CF y para Gonçalo Guedes. El jugador blanquinegro se ha quedado fuera de la convocatoria de Portugal para el primer partido de los lusos en la Euro2020 ante Hungría. El seleccionador Fernando Santos ha considerado que Guedes no debía estar ni siquiera en el banquillo y lo ha dejado fuera de la citación para el duelo que se disputa este martes en Budapest. Sin lugar a dudas, una mala noticia para el Valencia CF y sus aspiraciones de que el jugador se revalorice en la gran cita continental.
Guedes se ganó por pleno derecho el poder estar con su país en la Euro2020 tras el gran final de temporada con el Valencia en el que se asemejó al mejor Guedes, al de su primera temporada. Sin embargo, poco después de conocerse su convocatoria, todo se complicó debido al positivo por Covid-19 del futbolista, que tuvo que confinarse durante los 10 días preceptivos, con la incertidumbre de si podría estar o no en la Euro. Portugal decidió esperar a Guedes ya que había tiempo suficiente. Una vez superó la infección y la cuarentena, Guedes se reincorporó con normalidad junto al resto de sus compañeros pero por algún motivo, el seleccionador no lo ha visto en condiciones suficientes como para integrar la lista de convocados.
Gonçalo Guedes es la gran baza del Valencia CF en el mercado de fichajes. Tras superar el coronavirus, podrá revalorizarse en la Eurocopa. Es la gran esperanza blanca del Valencia.
Que Guedes está en la rampa de salida del Valencia CF es un secreto a voces y que si llega una oferta interesante por él que permita al club cubrir su amortización pendiente (20 millones de euros) y sacar algo de beneficio, este lo venderá no lo duda nadie. El jugador, o al menos su entorno más cercano parecen tenerlo clarísimo. El club sabe que debe venderlo por una cantidad no inferior a los 30 millones de euros si quiere empezar a recuperar dinero y enjugar los 20 millones de euros que necesita recaudar antes de afrontar fichajes.