Es Noticia

Salud pública se pone fecha para decidir sobre la vuelta a Mestalla: "Se estudiará bien"

El periodista no es noticia

Ximo Puig y Mónica Oltra se han pronunciado por la vuelta del público al Estadio de Mestalla. Sanidad pone fecha para decidir al respecto, el Valencia espera.

Tras el anuncio de la Ministra de este jueves que se levantan las restricciones en los estadios, los clubs esperan acontecimientos para ver cómo deben proceder en la próxima temporada de LaLiga Santander. En el caso del Valencia CF si tienen la certeza de que el aforo se puede completar, sí habrá campaña de abonos como ya avanzó ElDesmarque Valencia, mientras tanto, esperan acontecimientos. 

"Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios al comienzo de LaLiga y la ACB", comentaba la ministra Darias, pero el Valencia necesita saber si es al completo o si es de forma progresiva como ha dejado vislumbrar Carolina Darías. Si es así, con porcentajes, el club venderá entradas de partidos hasta que pueda sacar una campaña de abonos para todos los socios. Ahora debe ser Sanitat, quien tiene las competencias sanitarias delegadas, y LaLiga, quienes deben pronunciarse y eso ocurrirá en la Comunidad Valenciana en laa mesa interdepartamental COVID de la Generalitat se reunirá el próximo martes 29 y planteará su propuesta para decidir en base a ella.

Valencia-Éibar (Foto: Valencia CF)

Mónica Oltra y Ximo Puig sobre la vuelta a Mestalla

Antes de que llegue esa cita, hoy se han pronunciado la vicepresidenta Mónica Oltra y el presidente Ximo Puig. Oltra, preguntada en sala de prensa por su opinión sobre la posibilidad de que se deje entrar público en los estadios de fútbol o las canchas de baloncesto, ha señalado que en este momento tenemos en la Comunitat Valenciana una regulación sobre esos temas que está vigente, las resoluciones de la Conselleria de Sanidad. Según ha indicado en la Mesa Interdepartamental que se celebrará el próximo martes se tratarán estas cuestiones y habrá una propuesta de la Consellería de Sanidad al respecto sobre la que se trabajará. Según la vicepresidenta, para permitir la entrada de público tiene que haber una base técnica y el aval técnico, sanitario y de los epidemiólogos, pero ha dicho que sobre eso "opinará cuando tenga conocimientos para opinar".

En un sentido similar se ha pronunciado Ximo Puig, que ha dicho que "se va a estudiar bien" la regulación que ha hecho el Estado, pero ha insistido en que se va a continuar con una apertura "progresiva, no disruptiva" y a intentar garantizar la seguridad. Asimismo, ha manifestado que el uso de la mascarilla en lugares con aglomeraciones de gente es "absolutamente imprescindible todavía".

La postura del Valencia CF sobre los pases

El Valencia CF rectificará su plan inicial y anunciará campaña de abonos siempre y cuando tenga la certeza de que puede abrir mestalla al completo. Es la única premisa con la que, desde este jueves se trabaja en la entidad.

El Valencia CF consideraba que no debe sacar adelante una campaña de abonos con la situación de incertidumbre total que existe en estos momentos, ya que, con alta probabilidad una buen de socios se quedarían sin pase y al malestar habría que añadir un proceso de devolución de dinero que no ha lugar si se puede evitar con previsión. Dicho esto, fuentes del club han asegurado a ElDesmarque Valencia que, tras el anuncio de la Ministra de hoy que levantan las restricciones en los estadios y, si tienen la certeza de que el aforo se puede completar, sí habrá campaña de abonos. Pero que si el pase no vuelve como se conocía, es mejor esperar a enero, por ejemplo, y sacar pases de media temporada.

La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)

El Valencia asegura que necesita saber si es al completo o si es de forma progresiva como ha dejado vislumbrar Carolina Darías. Si es así, con porcentajes, el club venderá entradas de partidos hasta que pueda sacar una campaña de abonos para todos los socios.

El club valencianista manejaba varios escenarios pero el más probable que se dé es el de sacar entradas según el aforo que se permita en cada partido, tal y como ocurrió en el última jornada de la pasada temporada ante el Eibar, cuando Mestalla pudo acoger a 5.000 socios. Esa idea se complementaba con la posibilidad de una campaña de abonos de media temporada si la situación epidemiológica lo permite. El Valencia está preparado para reaccionar si desde LaLiga se produce algún cambio al respecto y las autoridades sanitarias abren la mano. Por el momento, 5.000 aficionados es el máximo que se permitía, al igual que ya ocurrió al final del pasado curso. Javier Tebas cree que un 70% de los aficionados del Valencia CF podrían volver a Mestalla la temporada que viene, el club no es tan optimista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar