El Valencia CF se sube al carro de las criptomonedas para sus aficionados y lo hace a lo grande. Si bien, varios clubes de LaLiga Santander ya habían estrenado su periplo en este mundo virtual, de implantación incipiente y de potencial arrollador, el Valencia CF es el primer club del mundo que luce el patrocinio en su camiseta de juego. Toda una proeza económica para el club de Mestalla en los tiempos que corren tras verse obligado a cambiar a marchas forzadas de patrocinador principal tras la decisión del gobierno de impedir el patrocinio de casas de apuestas. A rey muerto, rey puesto y con éxito económico, ya que Socios.com, imagen de Chiliz en España, pagará una cantidad cercana a los 2 millones de euros por temporada.
El Valencia CF se une así, al mundo de las criptomonedas, a través de la $VCF, que abrirá un nuevo abanico de posibilidades para los aficionados valencianistas, a través de una relación de constante de interacción con el club y con la posibilidad de participar en numerosas iniciativas como sorteos, concursos y promociones.
Una vez se conoció el acuerdo entre el club valencianista y la empresa de criptomonedas, Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, explicó la importancia y el hito que supone esta nueva relación: “Cuando el Valencia CF salte al campo luciendo con orgullo su Fan Token de $VCF en la parte delantera de su camiseta por primera vez, será el hito más visible hasta ahora en nuestra rápida evolución y una confirmación más de la creciente influencia que los Fan Tokens y la plataforma Socios.com están teniendo en toda la industria deportiva mundial”.
“Este primer acuerdo mundial, el tercero con un gran club español y el 38º en total, aportará una increíble visibilidad a los Fan Tokens y a la plataforma Socios.com, acelerando nuestra misión de convertir a los aficionados pasivos en contribuyentes activos y crear un futuro más brillante para el deporte, en el que tanto los clubes como los aficionados puedan disfrutar de los beneficios de una participación global”.
“Hoy es un estreno a nivel mundial, es la primera vez que un club de fútbol, o incluso un equipo deportivo, lleva el nombre de su Fan Token en la parte delantera de su camiseta y es algo de lo que estamos muy orgullosos. Nos alegra que el Valencia CF sea el primero. Estamos contentos de apoyarnos e impulsar esto, esta va a ser la primera vez, pero no la última”, añade Alexandre Dreyfus
Los Fan Tokens son activos digitales que representan tu propiedad de un derecho a votar y te dan acceso a ganar recompensas y experiencias exclusivas y específicas de cada club. Los Fan Tokens, como cualquier criptomoneda, son fungibles, o sea se pueden canjear por otros ‘bienes’ como experiencias VIP, productos oficiales, entradas gratis y más.
La empresa Chiliz ha crecido de forma exponencial. Al comenzar el año su token valía 0,02 dólares y en el mes de mayo su valor se ha multiplicado por 25, es decir, 0,50 dólares, y se encuentra en la posición 54 de mejores criptomonedas según CoinMarketCap. Para quién no la conozca se trata de una plataforma tokenizada que permite a los aficionados al deporte convertirse en “influencers” y tomar ciertas decisiones sobre su equipo favorito.
Un solo Fan Token te da derecho a votar en todas las encuestas que el club publique. Tus Fan Tokens no se gastan en una encuesta, por lo que tu monedero de Fan Tokens no disminuirá votes las veces que votes. Puedes incrementar tu influencia comprando más Fan Tokens, pero cada club impondrá una limitación de votos, lo que significa que una persona nunca podrá controlar la votación, aunque posea un gran número de Fan Tokens.
Socios.com se presenta como una empresa que otorgará "un rol más activo al fan es esencial para el futuro del deporte. Nosotros ofrecemos a las organizaciones deportivas la oportunidad de conseguirlo a través del uso de Fan Tokens y la app Socios.com.