Es Noticia

Primer mes de Bordalás en el Valencia: sin fichajes y con el objetivo de cortar la sangría

Este domingo 27 de junio se cumple un mes de la llegada de José Bordalás al banquillo del Valencia CF. La etapa del técnico alicantino completa sus primeros 30 días y lo hace en un periodo de preparación absolutamente de todo, de la pretemporada y de todo lo necesario para acudir al mercado de fichajes para reforzar una plantilla que necesita varias caras nuevas. En su primer mes como técnico valencianista, Bordalás ya ha comenzado a sentar las bases de lo que será su Valencia y aunque de momento, todo es muy inicial, a nadie se le escapa el toque de máxima exigencia y ambición que impregnará el trabajo del entrenador a su equipo. Más allá de lo que se conoce de Bordalás en sus anteriores equipos, el propio técnico ya ha dado algunas pinceladas de lo que será el 'nuevo' Valencia CF, el cual, comenzará a moldear a partir del 7 de julio, momento en que arrancará la pretemporada con las primeras pruebas médicas.

Bordalás con Corona y Voro en Paterna (Foto: Valencia CF)

Necesidad de fichajes en todas las líneas

Bordalás ha llegado al Valencia con varias peticiones. Necesita refuerzos en todas las líneas del terreno de juego. Por el momento, tan sólo se ha confirmado la llegada del guardameta Giorgi Mamardashvili. El mercado está parado y con la Eurocopa todavía en marcha, es complicado que comience el movimiento de futbolistas. El Valencia lleva trabajando varios meses preparando el mercado de fichajes, incluso el propio Bordalás, ha acortado sus vacaciones para reunirse cíclicamente con los responsables del club para seguir planificando en todos los aspectos.

Bordalás (Foto: Valencia CF)

Asimismo, el técnico alicantino confía en poder contar con jugadores capitales para el equipo como son José Luis Gayà o Carlos Soler, independientemente de otras posibles ventas que se puedan producir.

Primer objetivo: cortar la sangría

El objetivo prioritario para José Bordalás en lo que a juego y números se refiere, es cortar la grave sangría goleadora que arrastra el Valencia en las dos últimas temporadas. En ambas, el Valencia ha finalizado LaLiga Santander con 53 goles en contra, guarismos que difícilmente permiten conseguir objetivos ambiciosos. Es lo primero que quiere cambiar Bordalás en el Valencia. El objetivo, reducir la cifra de goles en contra a la que registró el Getafe del propio Bordalás hace dos campaña cuando tan sólo encajó 37 goles. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.FRANCES

    Querido Bordalas, estoy seguro que esta gesta de entrenar al Valencia es porque te sientes Valencianista y te gustaria que nuestro equipo recuperara lo que fue alla por los años 1999. No obstante aunque ya supones que te daran 0 de lo que pidas, a excepcion de que vendan mucho y recojan una barbaridad (cosa que no sucedera)apenas tendras fichajes. Tu gestion va a ser dificil, eliminar (eso creo) a jugadores como diajkaby, jason, Lee, Sobrino, Cherishev,vallejo, y quiza M. Gomez tambien una labor dificil, ojala te sirva alguno de ellos pero lo veo dificil. Eso si jugadores de defensa que acompañen a Paulista en condiciones. Espero consigas tu reto y que por fin se te reconozca.AMUNT