Es Noticia

El Valencia CF no se olvida de un viejo objetivo con sello Mendes

Expandir v
ElDesmarque

El Valencia CF no se olvida del joven Samú Costa, centrocampista que es desde este mes de junio propiedad de la Almería después de que haya ejercido su opción de compra tras haber disfrutado su cesión desde el Sporting de Braga.

El jugador de 21 años es una de las sensaciones esta temporada en LaLiga SmartBank y varios son los equipos que le siguen muy de cerca por todo lo que ya está demostrando y por el gran margen de mejora que tiene detrás. Este jugador, cuyo nombre ha sido relacionado con el Valencia CF en varias ocasiones, sigue en la agenda según ha avanzado Superdeporte: Y eso, a pesar de que el conjunto andaluz ha ejercido la opción de compra (5.25 millones de euros) y que acaba contrato en 2021, pero tras no ascender a LaLiga, se da por hecho que el club almeriense tratará de rentabilizar su adquisición y ahí es donde el Valencia CF pierde fuelle ante sus competidores. Sin embargo, a favor tiene que el centrocampista procede de la factoria Mendes -comparte hasta agencia de imagen con Guedes- y eso es una baza a favor para los de Mestalla.

Samú Acosta (Foto: Valencia CF)

 

¿Quién es y cómo juega Samú Costa?

Samú Costa es un centrocampista defensivo de la 'generación del 2000' que mide 183 centímetros. En la presente campaña, ha sido un fijo para su compatriota y entrenador. Ha disputado un total de 34 partidos y 2305 minutos con una participación de dos goles y 14 tarjetas amarillas. Todo ello inmerso en la lucha por el ascenso a Primera División. El Almería clasifica en tercera posición en estos momentos.

Como dilucida la cuenta de Twitter Javi Mera, el luso es un jugador que destaca por las pocas faltas realizadas, pocas pérdidas, duelos ganadores, seguridad en zonas de inicio, intensidad, presencia y recuperaciones. Quizás, su punto débil sea su poca capacidad para dejar la zona de atrás y sumarse al ataque, aunque tampoco es su función.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar