El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para traspasar a Javi Jiménez, jugador de la cantera que llegó a debutar con el primer equipo y que este año ha estado cedido en el Albacete. El defensa, sin suerte con las lesiones, continuará en el conjunto manchego con el que ha perdido la categoría en LaLiga SmartBank
El club lo ha anunciado a través de sus redes sociales con el siguiente comunicado: "El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Albacete para el traspaso del jugador Javi Jiménez. El club quiere agradecer a Javi Jiménez su entrega, dedicación y espíritu de superación en su tiempo de formación en la Academia".
Pero el Valencia CF no se ha olvidado de él completamente. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club se reserva una serie de derechos futuros en caso de traspaso del jugador, al que prolongó el año pasado su contrato.
Hay que recordar que Javi Jiménez renovó antes de salir cedido. El zaguero terminaba en 2021 y el club podría dejarlo libre pagándole una pequeña cantidad. Finalmente se acordó que Javi Jiménez seguiría ligado al Valencia CF hasta 2022. Esta campaña debía ser la de su estallido y su confirmación pero la lesión le ha dejado en el dique seco. Ahora, ya recuperado, tratará en Albacete de recuperar la continuidad y volver a la élite.
El @valenciacf ha alcanzado un acuerdo con el @AlbaceteBPSAD para el traspaso del jugador Javi Jiménez
➡️El club quiere agradecer a @Javi4jimenez su entrega, dedicación y espíritu de superación en su tiempo de formación en la @Academia_VCF #VCFAcademy 🦇🦇🦇 pic.twitter.com/NEoaOLqHA6
— Academia VCF #AMUNTWorld 🌍 (@Academia_VCF) July 1, 2021
Javi volvió a jugar siete meses después de que se vistiera de corto por última vez. Cedido en LaLiga SmartBank, una gravísima lesión de rodilla lo ha tenido en el dique seco desde septiembre del año pasado. Y es que, la mala suerte se ha cebado con el joven central valenciano. En su debut con el Albacete en septiembre del año pasado se lesionó de gravedad y, aunque evitó el quirófano, estuvo de baja hasta este 2021. Sólo ahora, en la fase final de la temporada, el técnico ha vuelto a confiar en él y, el sábado 12 de abril ante el Málaga fue titular y disputó 79 minutos en La Rosaleda.